Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

Región

La agenda informativa del jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 27 de enero de 2022.

26 enero, 2022 21:03

Actualidad política

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática.

--9.45 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza Moreno.

--9.45 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa presencial y vía telemática desde la sala de prensa de los Grupos Parlamentarios.

--10.00 horas: en Albacete, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, pleno en el Ayuntamiento. Los portavoces de los grupos municipales atienden a los medios a partir de las 9.20 horas, en la Sala de Prensa.

--10.00 horas: en Puertollano, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne con el alcalde, Adolfo Muñiz, en el Museo Cristina García Rodero de la localidad (Plaza de la Constitución). Las intervenciones posteriores podrán seguirse en el siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct....

--10.00 horas: en Toledo, reunión de la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana en la Sala de Comisiones del edificio de los Grupos Parlamentarios de las Cortes, con un único punto solicitado por Miguel Ángel Delgado González.

--10.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la senadora del PSOE Carmen Mínguez, en la sede del partido.

--10.15 horas: en Toledo, el diputado provincial y portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Julio Comendador, ofrece una rueda de prensa telemática para abordar asuntos de la actualidad provincial, a través de Zoom.

--10.30 horas: en Toledo, reunión de la Comisión de Control de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, en las Cortes, Carmen Amores, con la comparecencia de la directora general del ente público para informar sobre las actividades del Ente y sus sociedades.

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Tarancón, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ofrecen un café informativo a los medios de comunicación para detallar los proyectos provinciales que está desarrollando la institución provincial en la localidad, en el restaurante Far West.

--11.30 horas: en Cuenca, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, preside el Comité de Dirección del PP-CLM, en la sede del partido. A las 12.00 horas, el portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, atenderá a los medios de comunicación.

--12.00 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa, en Santa María la Blanca.

--17.00 horas: en Albacete, el vicesecretario de Política Social del PP-CLM, José Martín-Buro, mantiene una reunión con la vicesecretaría de Bienestar Social de la Ejecutiva Provincial y local, en la sede del PP, donde ofrecerá una rueda de prensa a las 18.00 horas.

Economía laboral

--11.00 horas: en Toledo, Somos Quixote firma un acuerdo con Bookcoin que le convertirá en la primera empresa toledana en vender arte digital en todo el mundo, en la calle Comercio, 8.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, analiza los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al cuarto trimestre de 2021, en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

--11.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del secretario regional de Juventud y Formación Sindical de CCOO, Juan Carlos del Puerto, y el secretario confederal de Juventud del sindicato, Adrià Junyent, en la sede de CCOO.

--12.30 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, preside la sesión constitutiva del nuevo Observatorio del Comercio de Castilla-La Mancha, en la sala de reuniones del IPEX. Esta previsión es sólo para medios gráficos.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Villarrobledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, visita el Centro de la Mujer (Calle Alfonso XIII, 31), donde se atenderá a los medios de comunicación a esta misma hora.

--10.00 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Urbanismo, José Ángel López, atienden a los medios en la avenida Juan Carlos I, junto al IES Airén.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, informan de diferentes partidas presupuestarias destinadas a los centros educativos, en la Delegación de la Junta.

--10.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, visita las instalaciones donde Cáritas desarrolla el programa 'Ayúdanos a permanecer en casa', en la Casa Nazaret.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, presenta el cartel y a los pregoneros del Carnaval 2022, en el Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Guadalajara, presentación de un evento taurino a beneficio de La Palma, en el Centro de Prensa.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, asiste a la colocación de los 'Stolpersteine' del proyecto Mapas de Memoria, en la residencia Santo Tomás de Villanueva.

--12.00 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Julián Garde, preside la solemne ceremonia con la que la institución académica conmemora la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino, en el Paraninfo Luis Arroyo. Asisten, la alcaldesa, Eva María Masías; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el rector honorario de la UCLM, Luis Arroyo. El acto se retransmitirá en directo desde la página web de la UCLM https://www.uclmtv.uclm.es/directo/.

--19.00 horas: en Toledo, Amnistía Internacional organiza una mesa redonda en la Biblioteca del Alcázar sobre la vacunación universal contra la COVID-19, con la partición de la vicepresidenta de la Sociedad Española de Inmunología, Eva Martínez, Pilar Crespo, referente técnica sanitaria de Médicos del Mundo España (MDME) y María Isabel Tellado García, responsable adjunta Departamento de Campañas para la Movilización en Amnistía Internacional España.

Salud

--12.30 horas: en Viso del Marqués, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Consultorio Local ubicado en la Plaza de la Oretania, 11. Habrá posterior atención a los medios.