El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este lunes en Alovera (Guadalajara)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este lunes en Alovera (Guadalajara)

Región ANUNCIO DEL PRESIDENTE PAGE

La Junta aprobará este año 73 millones para los centros educativos de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobará en 2022 esta fuerte inversión para 171 actuaciones en los centros educativos.

24 enero, 2022 12:17

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en su reunión de este martes la construcción de dos institutos, en Yebes (Guadalajara) y en Olías del Rey, según ha anunciado en Alovera (Guadalajara) el presidente Emiliano García-Page.

Durante la inauguración del nuevo IESO "Harévolar", al que asisten 281 alumnos desde su entrada en funcionamiento el pasado 10 de enero, García-Page ha subrayado que a lo largo de 2022 se invertirán 73 millones de euros en 171 actuaciones de reforma, ampliación o nueva construcción de centros educativos en Castilla-La Mancha.

García-Page ha visitado previamente las instalaciones de este centro educativo, construido para responder a las necesidades actuales de dicho municipio con una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

El presidente regional ha anunciado que a lo largo de 2022 inversiones en 171 centros educativos, entre los cuales se encuentra los IES de Yebes y Olías del Rey, que se aprobarán este martes en el Consejo de Gobierno, o la reforma integral del colegio Maestra Teodora de Marchamalo (Guadalajara).

En concreto, 12 de las 171 actuaciones en centros educativos serán en la provincia de Guadalajara, según ha matizado García-Page.

Asimismo, ha señalado que la apuesta de la comunidad autónoma por la educación es tal que este 2022 Castilla-La Mancha va a batir el récord de su historia en gasto por alumno, siendo una región en el que la población educativa está creciendo por encima de la media y donde se atienden alumnos con necesidades especiales también por encima de la media nacional.

Por último, ha elogiado el papel de la comunidad educativa en la pandemia, donde ha sido ejemplar y ha permitido que los alumnos asistan presencialmente a clases y ha señalado que se está produciendo una consolidación a la baja de la incidencia del covid en las aulas en esta sexta ola.