Carolina Agudo, secretaria general del PP en Castilla-La Mancha

Carolina Agudo, secretaria general del PP en Castilla-La Mancha

Región

La agenda informativa del martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 25 de enero de 2022.

24 enero, 2022 21:04

Actualidad política

--9.00 horas: en Mora, el diputado del PP Emilio Bravo visita la antigua quesería, en la calle Adovadoreas. Más tarde, a las 11.00 horas, en Puertollano, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP; y a las 18.00 horas la diputada Gema Guerrero visita Queso Moraleda en Dosbarrios.

--9.30 horas: en Cuenca, los concejales de Cuenca Nos Une Ana Isabel Payan y Dámaso Matarranz ofrecen una rueda de prensa, en el, hotel NH.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la senadora del PSOE Montserrat Muro ofrece una rueda de prensa para tratar temas de carácter nacional, en la sede del partido.

--10.00 horas: en Albacete, el concejal 'popular' Alberto Reina ofrece una rueda de prensa, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del partido.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, informa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con este departamento, en el Palacio de Fuensalida. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno regional.

--11.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de al concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos, Celia Sevillano, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la edil Unidas Podemos, Nieves Peinado, en el Ayuntamiento.

--11.45 horas: en Albacete, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--12.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.45 horas: en Ciudad Real, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atenderán a los medios en la sede de ATA (Calle Camarín, 4), tras la reunión con su presidente Miguel Ángel Rivero y el secretario general y portavoz de ATA C-LM, José Luís Perea.

--16.30 horas: en Campo de Criptana, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la sede local del PP. Posteriormente visita la tienda de quesos 'Finca Valdivieso' de la localidad. Economía laboral

--9.15 horas: en Cuenca, la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, informan de la resolución de la convocatoria de programas RECUAL y de diferentes líneas de formación para personas desempleadas y ocupadas, en la Delegación Provincial de Bienestar Social.

--10.15 horas: en Ciudad Real, los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Alfonsi Álvarez y José Manuel Muñoz, ofrecen una rueda de prensa en, la sede de UGT, para hablar de la reforma laboral.

--10.30 horas: en Cuenca, la secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, y el secretario provincial de UGT, Vicente Martínez, para exponer el impacto del acuerdo de reforma laboral en el mercado de trabajo de Cuenca, en la sede de CCOO.

--12.00 horas: en Toledo, sindicatos en Atento-Toledo organizan una concentración ante la sede de la empresa (C/ Río Henares, 1, Barrio de Santa María de Benquerencia). La presidenta del comité de empresa, Araceli González, y los portavoces de los sindicatos convocantes, atenderán a los medios de comunicación a las 12.15 horas.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Cuenca, el rector de la UCLM, Julián Garde, inaugura el Congreso Internacional sobre Contratación Pública, en el Paraninfo del Campus conquense.

--9.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, informa sobre las convocatorias de ayuda de emergencia social para 2022, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Guadalajara, la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello, presenta el programa de acogimiento familiar, en la Delegación de la Junta.

--10.00 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, preside, en el Palacio de Fuensalida, la firma del convenio para la remodelación del Parque de la Alameda de Sigüenza. Asiste el presidente de las Cortes, Pablo Bellido. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno regional.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, junto a un representante del Tobarra CB, José Luis Bernabéu, presenta la Copa U19 Zonal Masculino, en la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Festejos, Maite Puig, informa de las bases del Carnaval 2022, a través de Webex.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta la programación de la Temporada de Primavera del Teatro de Rojas. La comparecencia se podrá seguir de manera presencial en el patio del Ayuntamiento o telemática a través de la plataforma Webex.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, presenta la prueba deportiva 'Farinato Race', en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Caudete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez y el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez visitan el CEIP 'Alcázar y Serrano'.

--12.30 horas: en Ruidera, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inaugura la remodelación de la carretera paisajística CR-650. Punto de encuentro cruce entre las carreteras N-430 y CR-650. (Entrada del municipio desde La Solana).

--17.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta el 'Manual de actuaciones para una escuela segura' dentro de los actos del programa 'Consejería Abierta', en la Consejería.