Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Región

La agenda informativa del lunes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 24 de enero de 2022.

23 enero, 2022 20:07

Actualidad política

--9.30 horas: en Cuenca, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde, Darío Dolz; y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, mantienen un encuentro informativo con los medios de comunicación, en el Museo de Paleontología.

--10.30 horas: en Guadalajara, el Grupo Municipal Aike ofrece una rueda de prensa, en los soportales del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera, el delegado de la Junta, David Gómez Arroyo, presenta la actividad realizada durante 2021 por la Delegación, en la Delegación.

--11.00 horas: en Albacete, la presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Albacete, la concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos, Carmen Fajardo, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz municipal, Mariana Boadella, ofrece una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, la diputada nacional del PP, Carmen Fajardo, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Guadalajara, el conceja del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida, José Morales, ofrece una rueda de prensa, en la calle Sigüenza, número 10.

--11.30 horas: en Albacete, la concejal del Grupo Municipal Popular, Rosa González de la Aleja, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el presidente del Grupo Popular en la Diputación, Leopoldo Sierra, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--12.00 horas: en Alovera, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste a la misa y procesión en honor a la Virgen de la Paz, en la parroquia de San Miguel.

--12.00 horas: en Toledo, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--12.00 horas: el secretario de organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, es entrevistado en el programa 'Herrera en Cope Castilla-La Mancha' de la cadena Cope.

Economía laboral

--9.30 horas: en la región, responsables de CCOO-Enseñanza registran escritos reclamando y proponiendo medidas para salvaguardar la seguridad y salud de la comunidad educativa frente a la pandemia, en las delegaciones provinciales de cada una de las cinco provincias.

--10.30 horas: en Yeste, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez; el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández; y la alcaldesa y presidenta del grupo local 'Sierra del Segura', Cortes Buendía, participan en la entrega de placas de reconocimiento a las empresas del grupo con proyectos Leader e informan de nuevos fondos europeos, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Talavera, la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, visita la empresa Forplan Gestion para conocer su última iniciativa en formación dual (calle General Cuesta, número 8).

--12.00 horas: en Loranca de Tajuña, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, inauguran la almazara 'Aceites Delgado' (carretera de Aranzueque, número 45).

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Talavera, la alcaldesa, Tita García Élez, informa de las últimas acciones realizadas de la mano de la asociación Alcer en beneficio de los pacientes, en el exterior de la clínica de diálisis de la calle San Clemente, número 5.

--10.00 horas: en Alovera, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, inauguran el nuevo IESO 'Harévolar' (calle Geranio, número 2). La comparecencia posterior a esta inauguración será emitida en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Participación e Igualdad, Manu Martínez, presenta el nuevo sistema de reserva de espacios en centros socioculturales, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, la Plataforma Regional por el Ferrocarril ofrece una rueda de prensa sobre sus alegaciones al Plan Español Ferroviario 2021-2026 del Ministerio de Transportes.

--11.15 horas: en Villarta de San Juan, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, asiste a los actos organizados con motivo de la celebración de la fiesta de 'Las Paces'.

--12.30 horas: en Albacete, el presidente del TSJCM, Vicente Rouco, preside el acto de toma de posesión de tres magistrados con destino a las audiencias provinciales de Cuenca, Toledo y Ciudad Real, en el Palacio de Justicia.