Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región BAJAS TEMPERATURAS

El frío intenso pone en alerta este jueves a tres provincias de Castilla-La Mancha

Aviso amarillo este jueves por el frío en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

20 enero, 2022 07:45

El riesgo (aviso amarillo) por temperaturas mínimas, que podrán llegar a -8 grados centígrados, las nevadas, que podrán acumular hasta 5 centímetros de espesor, o los fenómenos costeros afectarán este jueves a dieciocho provincias de la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La nieve puede dejar hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas a partir de 700 u 800 metros de altitud en Lérida, mientras que el riesgo por fenómenos costeros estará activado en Gerona, donde se espera que sople viento del noroeste y del norte con fuerza 7.

Sin embargo, el aviso por fenómeno meteorológico adverso más extendido este jueves serán las temperaturas mínimas, que oscilarán entre -4 y -8 grados centígrados en Huesca, Zaragoza, Teruel, Segovia, Soria, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Barcelona, Gerona, Lérida, Castellón, Valencia y Alicante.

Además, las dos provincias canarias también tendrán aviso por riesgo de viento, lluvia o polvo en suspensión. El aviso amarillo por viento, con rachas máximas de 70 a 80 kilómetros por hora, afectará a Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Gomera.

Mientras, el aviso por polvo en suspensión estará activado en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que el riesgo por precipitaciones que superarán 15 litros por metro cuadrado en una hora permanecerá este jueves en La Palma.