Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Región

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 21 de enero de 2022.

20 enero, 2022 21:02

Actualidad política

--10.00 horas: en Guadalajara, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el coordinador provincial en Toledo, Jorge Vega, ofrecen una rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Guadalajara, el senador del PSOE, Rafael Esteban, y la secretaria provincial de Juventudes Socialistas, María Pérez, ofrecen una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Albacete, la presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, atiende a los medios antes de reunirse con el vicepresidente de ANPE en la región, Martín Navarro, en la sede del sindicato.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, y la portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados y secretaria nacional de Agricultura y Despoblación del partido, Milagros Marcos, se reúnen con asociaciones ganaderas de Toledo, en la sede del PP. A las 11.30 horas, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, y Milagros Marcos atenderán a los medios.

--11.00 horas: en Guadalajara, el senador del PP, Antonio Román, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Manuela Casado, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--11.30 horas: en Talavera, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia; el secretario de Organización regoinal, Sergio Gutiérrez; y la alcaldesa y secretaria local, Tita García Élez, participan en la reunión del Consejo Regional de Economía, Empleo y Diálogo Social, en el Museo Etnográfico.

--12.30 horas: en Talavera, el senador del PP, José Julián Gregorio, y el presidente local, Santiago Serrano, visitan la ganadería de Rafael Hita.

--13.15 horas: la presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, es entrevistada en el programa 'Parlamento' de RNE.

--17.00 horas: en Villarrobledo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, se reúne con los presidentes provinciales del PP, en la sede.

--20.00 horas: en Socuéllamos, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, clausura el Congreso Local del partido, en el Teatro Auditorio Reina Sofía.

Economía laboral

--9.15 horas: en Ciudad Real y Alcázar de San Juan, concentraciones de las trabajadoras de ayuda a domicilio de la provincia, frente a ambos ayuntamientos.

Turismo

--10.00 horas: en Madrid, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asiste a la asamblea de alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el estand de Castilla y León en Fitur. Posteriormente, a las 11.20, asiste a la presentaicón del Plan de Acción Conjunto del GCPHE y Paradores para 2022, en el estand de Paradores; y a las 12.00 horas asiste a la presentación del Plan de Acción Conjunto del GCPHE y Turespaña para 2022, en el estand de Turespaña.

--11.00 horas: en Madrid, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presentan el Certificado Turismo Responsable de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, en el estand de Castilla-La Mancha en Fitur (pabellón 7 de Ifema).

--12.30 horas: en Madrid, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibe, junto al Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, el distintivo que acredita la vista nocturna de la ciudad como la más bonita del mundo, en el estand de Turespaña en Fitur.

Sociedad y cultura

--10.15 horas: en Albacete, el rector de la UCLM, Julián Garde, recibe a los estudiantes preuniversitarios que visitan la facultad en el marco de la campaña informativa 'Estudia en la UCLM, en el Paraninfo Universitario. También, a la misma hora, habrá visitas de preuniversitarios en Ciudad Real, en el Paraninfo Luis Arroyo; en Cuenca, en el Paraninfo Universitario; y en Toledo, en el Aula Magna del edificio 37 del campus de la Fábrica de Armas.

--10.30 horas: en Iriépal, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CRA 'Francisco Ibáñez'.

--11.00 horas: en Talavera, presentación de una reproducción 3D de un plato de cerámica de la colección del museo realizada siguiendo los principios de diseño Haptic desarrollado por investigadores de la UCLM, en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

--11.00 horas: en Manzanares, el alcalde, Julián Nieva, asiste a la reapertura del Museo Manuel Piña.

--11.30 horas: en Quintanar de la Orden, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, mantiene un encuentro con el alcalde, Juan Carlos Navalón, y visita el centro de mayores.

--12.00 horas: en Montarrón, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a Las Botargas de Montarrón, en la Plaza del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Albacete, el rey, Felipe VI; la ministra de Justicia, Pilar Llop; el presidente regional, Emiliano García-Page; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; el presidente del TSJCM, Vicente Rouco; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el alcalde, Emilio Sáez, asisten a la inauguración del nuevo Palacio de Justicia de Albacete. La cobertura informativa gráfica será exclusivamente a la llegada y en el exterior.

--19.00 horas: en Madrid, el escritor y locutor de radio José Talavera presenta su libro '50 lugares mágicos de Castilla-La Mancha', en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.