Milagros Tolón y García-Page. Foto. JCCM

Milagros Tolón y García-Page. Foto. JCCM

Región

La agenda informativa del jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 20 de enero de 2022.

19 enero, 2022 21:07

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera, la portavoz municipal, Flora Bellón, y el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, informan de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PSOE, Cristina López Zamora, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

Economía laboral

--10.30 horas: en Toledo, los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STAS ofrecen una rueda de prensa para informar de la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo sobre la situación de los trabajadores de residencias públicas dependientes de la Junta en Talavera y Torrijos, en la Delegación Provincial de Bienestar Social.

--10.30 horas: en Albacete, la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, expone el balance de la Agencia Municipal de Colocación de Albacete en el año 2021 y los proyectos de empleo en relación a los fondos Next Generation, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, mantiene una reunión con la DOP Azafrán de La Mancha, en la Consejería.

Salud

--11.00 horas: en Corral de Calatrava, la ministra de Sanidad, Carolina Darias; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el presidente regional, Emiliano García-Page, visitan el dispositivo de vacunación frente al COVID, en el centro de salud. Posteriormente, tendrá lugar una comparecencia en el Centro La Villa de Corral de Calatrava, en la calle Ancha, 1, que será emitida en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

TURISMO:

--10.30 horas: en Madrid, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visita el estand de Castilla-La Mancha en Fitur con motivo del día de la provincia de Guadalajara, en el pabellón 7 de Ifema. La atención a los medios tendrá lugar en el mostrador de Guadalajara.

--10.45 horas: en Madrid, el primer teniente de alcalde de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, y el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ofrecen declaraciones a los medios en el día de Guadalajara en Fitur, en el pabellón 7 de Ifema.

--11.00 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta la certificación Starlight de Reserva Astronómica de los Cielos de Guadalajara, en el escenario central del estand de Castilla-La Mancha en Fitur (pabellón 7 de Ifema).

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, informa de la programación que Albacete expondrá en Fitur, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Madrid, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, recoge el premio Sicted en la categoría de Plan de Mejora por el embellecimiento exterior y el beneficio climático del jardín vertical en la Oficina de Turismo en el marco de Fitur, en el Centro de Convenciones Norte de Ifema.

--11.30 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta la nueva plataforma digital de servicios turísticos de Castilla-La Mancha, en el escenario central del estand de Castilla-La Mancha en Fitur (pabellón 7 de Ifema)

--13.15 horas: en Madrid, presentación de la oferta turística de Guadalajara en Fitur, en el pabellón 7 de Ifema.

--17.30 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta el festival de cine Conecta Fiction Castilla-La Mancha, en el escenario de presentaciones de Fitur Screen. Con anterioriddad, visitará el estand de Castilla-La Mancha en Fitur LGTBI.

Sociedad y cultura

--9.45 horas: en Guadalajara, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, presenta el informe 'El papel de las redes sociales en la generación y difusión de la igualdad en la población adolescente de Castilla-La Mancha', en la Universidad de Alcalá.

--10.30 horas: en Toledo, el gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Jesús Corroto, presenta la nueva línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico, así como el resto de acuerdos adoptados en la Comisión Ejecutiva de la institución, en la sede del Consorcio.

--10.30 horas: en La Roda, la concejala de Empleo, María Ángeles García, informa sobre la oferta formativa del Centro de Desarrollo Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, y la presidenta de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, presentan la programación de invierno del teatro auditorio 'José Luis Perales', en dicho teatro.

--17.00 horas: en Valdepeñas, el director del Centro Asociado a la UNED, Pedro Jesús Sánchez, y la coordinadora de Extensión Universitaria, María Carmen Ramírez, presentan el proyecto '50 aniversario UNED: hacia un horizonte más sostenible', en la sede del Centro Asociado.

--19.00 horas: en Toledo, el autor José Eugenio Fernández Barallobre ofrece una conferencia sobre su libro 'Historia de la Policía Nacional', en el Museo del Ejército.

--19.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa, Milagros Tolón, inauguran la iluminación artística del monasterio de San Juan de los Reyes.

--19.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Sanidad, Paco García, inaugura la exposición 'Albacete al detalle' de la fotógrafa Ana López Lázaro, en el Centro Cultural de La Asunción.

--19.30 horas: en Toledo, inauguración de la exposición 'Paisajes inefables' del pintor Héctor González, en el Círculo de Arte.