Región

La Policía de Ciudad Real alerta: cuidado si recibes este mensaje de un conocido banco

Se trata de un nuevo fraude en nombre de CaixaBank con el que pueden robarte los datos bancarios en muy poco tiempo. 

18 enero, 2022 10:54

Las estafas se multiplican con las nuevas tecnologías. Una de las técnicas más populares es el phishing, método utilizado por los ciberdelincuentes para engañar a las víctimas y obtener información confidencial de forma fraudulenta.

El ataque se basa en la suplantación de la identidad, haciéndose pasar por tus contactos o entidades de confianza como bancos o servicios de paquetería, a través de SMS, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Este domingo, la Policía Local de Ciudad Real ha alertado a través de sus redes sociales de un nuevo fraude en nombre de CaixaBank. Para engañar a las víctimas, los delincuentes envían un correo indicando que deben activar el nuevo sistema para utilizar la tarjeta de crédito, pero es una estafa. 

Consejos de la Oficina de Seguridad del Internatuta

- No te fíes de los correos electrónicos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos de tu bandeja de entrada.

- No contestes en ningún caso a estos correos.

- Ten siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus de tu dispositivo. En el caso del antivirus, además se debe comprobar que está activo.

- En caso de duda, consulta directamente con la empresa o servicio implicado o con terceras partes de confianza, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE.