Castilla-La  Mancha copa el podio con los tres pueblos más fríos del país: hasta 10º bajo cero

Castilla-La Mancha copa el podio con los tres pueblos más fríos del país: hasta 10º bajo cero

Región

Castilla-La Mancha copa el podio con los tres pueblos más fríos del país: hasta 10º bajo cero

Mira (Cuenca) y Molina de Aragón (Guadalajara) han marcado el récord nacional. La tercera ha sido Sigüenza (Guadalajara) con -9,5º.

18 enero, 2022 12:36

Castilla-La Mancha está viviendo unas jornadas heladoras. No en vano, tres localidades de la región han marcado este martes las temperaturas más bajas registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en toda España este martes.

El 'oro del frío' esta vez ha sido compartido por Mira, en Cuenca y Molina de Aragón, en Guadalajara. Concretamente, en ambas localidades el mercurio se ha desplomado hasta los 10 grados bajo cero a las 7:30 horas en Mira y a las 8:40 en Molina de Aragón.

Muy cerca de ellas ha quedado se ha quedado Sigüenza, también en la provincia de Guadalajara, en cuyo caso el frío ha sido un poco más benévolo y ha situado su registro mínimo en 9,5 grados bajo cero. En el cuarto escalón aparece Ademuz, en Valencia, con -9,1.

Volviendo a Castilla-La Mancha, el tercer dato más frío se ha registrado en Munera (Albacete), donde el mercurio ha detectado -7,3 grados a las 8.40 horas, mientras que también en la provincia de Albacete, en concreto en Nerpio, se han registrado -6,8 grados a las 5.10 horas.