Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha

Región

La agenda informativa del martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 18 de enero de 2022.

17 enero, 2022 21:05

Actualidad política

--9.00 horas: en La Gineta, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Aroca, visita la explotación de porcino 'Romá Ballesteros Jiménez'.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.00 horas: en Mora, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Emilio Bravo, visita la explotación de terneros 'Augusto García'.

--10.15 horas: en Guadalajara, el Grupo Municipal Aike ofrece una rueda de prensa, en la puerta del albergue de la Camada.

--11.00 horas: en Las Pedroñeras, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, visita la empresa cárnica 'Carnes Solana' y, posteriormente, la explotación ganadera de ovino manchego 'Casas de Aire'. Posteriormente, a las 12.30 horas, en Las Mesas, visita la explotación ganadera de ovino 'María del Carmen Jiménez Rabadán'.

--11.00 horas: en Cañaveras, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, visita la localidad. El punto de encuentro será el centro de salud.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, informa en rueda de prensa de asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en el Palacio de Fuensalida. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en el siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--11.30 horas: en Toledo, el presidente regional del PP, Paco Núñez se reúne con el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, en la sede del Consejo.

--12.00 horas: en Toledo, la vicesecretaria regional de Participación del PP, Beatriz Jiménez, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional.

--12.20 horas: el presidente regional del PP, Paco Núñez, es entrevistado en Cope Castilla-La Mancha.

--12.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

Economía laboral

--10.00 horas: en Toledo, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, ofrecen una rueda de prensa para hablar de la reforma laboral, en la sede de UGT.

--11.00 horas: en Guadalajara, la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, María Soledad García; el secretario general, Javier Arriola; el delegado de la Junta, Eusebio Robles; y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, presentan el plan de formación 2022 de CEOE-Cepyme Guadalajara, en el Centro de Formación y Negocios de la patronal.

--11.00 horas: en Talavera, la alcaldesa, Tita García Élez, y responsables del Grupo Caser inauguran el nuevo contact center nacional de Acierta Asistencia (calle Trinidad, número 2).

--12.00 horas: en Albacete, la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, participan en la clausura del último Recual para personas en situación de desempleo, en el Museo de la Cuchillería.

Turismo

--10.00 horas: en Guadalajara, el vicepresidente primero de la Diputación y diputado delegado de Turismo, Rubén García, presenta las propuestas turísticas de la Diputación de Guadalajara en Fitur, en la Diputación.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, informan de la programación provincial 'Primavera 22' de la Red de Artes Escénicas y Musicales y de la aplicación del Plan de Refuerzo Educativo en la provincia, en la Casa Perona.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa de forma telemática de asuntos de interés de sus áreas de gestión.

--10.30 horas: en Guadalajara, la concejala de Cultura, Riansares Serrano, presenta la programación cultural de 'Escenarios de Invierno', en la Sala Tragaluz.

--10.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el director artístico de Femuba, Andrés Alberto Gómez; el diputado provincial de Cultura; Miguel Zamora, y el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, presentan el Femuba, en el Teatro Circo.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, informa de forma telemática de nuevas iniciativas literarias.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan, el presidente de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, informa sobre la recogida de residuos en el año 2021, en la sede.

--11.30 horas: en Guadalajara, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, presenta el plan de actuaciones previsto para reparar daños ocasionados por el temporal 'Filomena', en el inicio del Paseo Doctor Fernández Iparraguirre con Plaza de Santo Domingo.

--12.00 horas: en La Roda, la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ofrece una rueda de prensa sobre un plan de asfaltado de 17 tramos de calles, en la calle Terrero (cruce con calle Cid).