Región

La agenda informativa del lunes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 17 de enero de 2022.

16 enero, 2022 20:05

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, Junta de Portavoces y a las 10.00 horas, Mesa de las Cortes, en el Parlamento.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el senador del PP José Julián Gregorio ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Guadalajara, el Grupo Municipal Unidas Podemos ofrecerá una rueda prensa, en la Plaza Mayor.

--10.30 horas: en Ciudad Real, los diputados nacionales y senadores del PSOE por la provincia ofrecerán una rueda de prensa en la sede del PSOE provincial.

--11.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del GPP, Ana Guarinos, ofrecerá una rueda de prensa en la sala de los grupos parlamentarios, que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--11.20 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informará sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.
Hora y lugar, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Cuenca, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne con el Comité Ejecutivo de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), en la sede de la asociación (Avenida Cruz Roja Española, 35). A continuación, en Buenache de la Sierra (Cuenca), visita una explotación ganadera y, a las 17.00 horas, se reúne con la Fundación Secretariado Gitano, en su sede de Cuenca (Plaza Segundo Pastor, 1).

--11.30 horas: en Albacete, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede de Cs.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.00 horas: en Cuerva (Toledo), el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, y la diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, asisten a la misa con motivo de la festividad de San Antón.

--12.30 horas: en Añover de Tajo (Toledo), el viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, atenderá a los medios en la puerta del centro de salud.

--17.00 horas: en Ciudad Real, pleno extraordinario, en el Ayuntamiento.

Economía-laboral

--9.15 horas: en Ciudad Real, concentraciones de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia de Ciudad Real hasta las 9.45, ante los ayuntamientos de las localidades de la provincia que tienen externalizado este servicio: Ciudad Real capital, Puertollano, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Pedro Muñoz, Daimiel, Miguelturra, Villarrubia de los Ojos, Torralba de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Almagro, Arroba de los Montes. En la capital, se atenderá a los medios, en la Plaza Mayor.

--10.00 horas: en Toledo, la responsable de Educación Pública de CCOO-Enseñanza, Belén Sanroma, y la secretaria general, Ana Delgado, atenderán a los medios antes de la reunión de la Mesa Sectorial en la que la Consejería quiere aprobar la convocatoria del concurso-oposición correspondiente a la Oferta de Empleo Público del Cuerpo de Maestros 2021, en la puerta de la Consejería.

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz; el vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Seguridad, María José López, presentarán la propuesta de Presupuesto Municipal para el ejercicio 2022, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la edil de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, informa sobre la evolución de la convocatoria de los Planes de Empleo para este 2022, en el Ayuntamiento.

--10.45 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, mantiene una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha, en el Ayuntamiento. La atención a los medios tendrá lugar a las 10.45 horas en el Salón de Gestores.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, asiste a la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial del Polígono de Romica, en la que tomará también parte el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para abordar asuntos sobre telecomunicaciones y economía circular, en la sede de la Asociación, donde se atenderá a los medios.

--12.00 horas: en Almagro (Ciudad Real), el presidente regional, Emiliano García-Page; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el presidente de Recamder, Jesús Ortega, y el alcalde, Daniel Reina, asisten a la firma de la asignación de los fondos IRUE por parte de la Junta a los 29 Grupos de Acción Local de la región, en el Teatro Municipal. El acto se podrá seguir en el siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct....

Sociedad y Cultura

--9.45 horas: en Ciudad Real, inauguración del Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española, en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Asiste el rector, Julián Garde; la alcaldesa, Eva María Masías; y la presidenta del Comité Organizador, Henar Herrero. La atención a los medios está prevista a las 9.30 horas en el hall del Paraninfo Luis Arroyo.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el delegado de la Junta, David Gómez Arroyo, y el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez Pérez, presentan la prueba del Campeonato de España de Motocross junto al presidente del Club MXReina, Rafael Sánchez Reina y el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha, Faustino Timón, en la Delegación de la Junta.

--11.30 horas: en Daimiel, el concejal de Medio Ambiente y Ciclo Hidráulico, Javier Fisac, informa sobre el año hidrológico, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, asistirá a la tradicional bendición de los animales, por parte del obispo de Albacete, Ángel Fernández, con motivo de la festividad de San Antón, en el asilo de San Antón.

--13.00 horas: en Casas de Ves (Albacete), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, inaugura las instalaciones de la nueva Base del retén de lucha contra incendios forestales (calle Barrio Siete Casas, número 19).

Turismo

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta la oferta turística que Toledo llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), acompañada de los cocineros Pepe Rodríguez e Iván Cerdeño, en el Parador.