• 1 de 9

    Sara Carbonero

    El actor Miguel Ángel Muñoz ha sido el último invitado de la periodista toledana en su programa de radio, 'Que siga el baile'. Así lo ha desvelado la popular periodista con esta bonita fotografía que fue captada en medio de la conversación. Tal y como ella misma ha comentado, el intérprete habló de muchas cosas, pero sobre todo de su último y especial proyecto: '100 días con la Tata'. Se trata, según la propia Carbonero, de "una lección de vida, un canto a la esperanza en tiempos revueltos y un acto de amor con mayúsculas".

  • 2 de 9

    Nueva jornada de puertas abiertas de las Cortes regionales

    El Convento de San Gil de Toledo, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha recibido este sábado una visita guiada de una treintena de personas que ha querido participar en una nueva jornada de puertas abiertas dentro de la política de aproximar a la ciudadanía la institución presidida por Pablo Bellido. Durante el recorrido guiado, las personas que han participado en la visita han podido conocer el magnífico edificio del siglo XVII, así como los espacios en los que se desarrolla la actividad parlamentaria, desde el Salón de Plenos hasta las salas de la Mesa, de comisiones o de prensa, así como la Biblioteca o un la terraza con unas magníficas vistas al río Tajo.  

  • 3 de 9

    Talavera celebra ‘Expoboda 2022’ durante el fin de semana

    El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Talavera ha mostrado su apoyo al sector nupcial con la celebración de la Feria de la Boda ‘Expoboda 2022’ este fin de semana en las instalaciones de Talavera Ferial.La teniente de alcaldesa, Flora Bellón, ha recordado que se trata de uno de los sectores “que más han sufrido por la pandemia de la Covid-19”, ya que celebrar un evento familiar de estas características era prácticamente imposible, por lo que ha confiado en este impulso expositivo para contribuir a su reactivación.

  • 4 de 9

    El concurso “Relatos de Arquitectos” vuelve a tener sabor castellano-manchego

    En la edición recién fallada del IV Concurso "Relatos de Arquitectos", Siro Morcillo Pérez, de Albacete, ha obtenido una Mención Especial, con el cuarto puesto, mientras que en las tres anteriores, los arquitectos castellano-manchegos habían ganado dos veces el primer premio, y una, el tercero.

  • 5 de 9

    Concentración sindical en Albacete contra la siniestralidad laboral

    UGT y Comisiones Obreras se han concentrado este viernes a las puertas de la patronal FEDA, en Albacete, para denunciar las dos muertes por accidente laboral acontecidas en la provincia en lo que llevamos de 2022, en tan solo 12 días, un trágico inicio de año que
    –según ambos sindicatos- pone de relieve la lacra que sufre el mercado laboral, no solo de Albacete, sino de toda la región.

  • 6 de 9

    Daimiel renueva el parque ‘Terrero Blanco’

    La nueva zona infantil del parque del Terrero Blanco va a comenzar a tomar forma el próximo lunes. El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real), con cargo a la subvención nominativa de la Diputación Provincial, va a invertir 43.500 euros en la adecuación y colocación de dos nuevos espacios de juegos, dotados con las medidas de seguridad pertinentes. El concejal de Obras, Jesus Villar, ha explicado este viernes que, tras la preparación del terreno con el suelo acolchado que marca la normativa, se instalará “una zona de 110 metros para los niños de 3 a 12 años, y otra de 40 metros, para los que tienen entre 1 y 3 años”.

  • 7 de 9

    Nuevo vino con DO La Mancha en Campo de Criptana

    El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, ha estado presente en la cata de presentación del nuevo vino de Vinícola del Carmen, ‘Albaicín’. Un producto que, con su nombre, rinde homenaje a los agricultores y a Campo de Criptana. El alcalde señaló que “es un orgullo” presentar un producto nuevo “que con su nombre representa, además, gran parte de la historia y la iconografía de nuestro pueblo”. 

  • 8 de 9

    Pilar Alía critica a Page desde Cuenca

    La senadora del PP por Toledo, Pilar Alía, ha criticado este viernes duramente al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su política económica al decir que no quiere que la región crezca económicamente, ni que sus vecinos tengan dinero en los bolsillos para consumir ni el desarrollo de la región. Lo ha hecho en declaraciones en Cuenca capital.

  • 9 de 9

    Inaugurada la exposición en Ciudad Real "No. Las mujeres no estamos en venta"

    Este viernes se ha inaugurado la exposición “No. Las mujeres no estamos en venta”, que podrá visitarse hasta el 31 de enero en el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real. Se trata de una muestra itinerante con una reproducción de páginas significativas del cómic “Historia de una lucha. Amelia” en el que se intenta luchar contra la industria de la explotación sexual, que banaliza lo que representa la dignidad humana y el sufrimiento.