Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page en 'Abuela Cándida', Núñez en el Comité del PP CLM, nuevos vehículos en Cuenca...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 14 de enero de 2022.

13 enero, 2022 21:12

Actualidad política

--9.30 horas: en Guadalajara, pleno en el Ayuntamiento, para la aprobación inicial del Presupuesto para el ejercicio 2022.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la senadora del PSOE, Montserrat Muro, ofrecerá una rueda de prensa para tratar temas de interés nacional, en la sede del PSOE.

--10.30 horas: en Guadalajara, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Simón, hablará de los presupuestos, en el Centro Social Los Valles.

--10.30 horas: en Guadalajara, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, preside la reunión del Comité de Dirección del PP regional, en la sede provincial del PP. A las 11.15 horas habrá atención a los medios.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PSOE provincial.

--10.30 horas: en Albacete, los diputados nacionales del PSOE por Albacete, María Luisa Vilches y Manuel González Ramos; la senadora Aurelia Sánchez, y la portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete y diputada regional, Josefina Navarrete, comparecerán en rueda de prensa, en la Casa del Pueblo, para hablar de la incidencia de la reforma laboral.

--11.30 horas: en Albacete, la portavoz de Vox, Rosario Velasco, presentará en rueda de prensa en el Ayuntamiento la moción que ha registrado para el próximo pleno, que tiene como finalidad condenar las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el rotativo británico 'The Guardian'.

--12.00 horas: en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, y la diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ofrecen una rueda de prensa, en la sede regional del PSOE.

--12.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del secretario general del PSOE provincial, Pablo Bellido; la diputada Magdalena Valerio y el senador Rafael Esteban, en la sede del PSOE, para valorar la reforma laboral.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Albacete, pleno extraordinario en la Diputación para votar los Presupuestos de 2022.

--11.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, informan, en la sala de prensa de la Casa Perona, de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo y de las resoluciones del Programa Garantía + 52 y del Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) para la provincia.

--11.00 horas: en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, las instalaciones de la empresa gastronómica 'La Abuela Cándida'. 

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se reúne con la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha para analizar la situación del sector lácteo, en la Consejería. Posteriormente se realizarán las declaraciones.

--12.00 horas: en Salvacañete (Cuenca), el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visitan las instalaciones de la nueva ITV de Salvacañete, ubicada en el Polígono Industrial (Egido I, 8-9).

--12.00 horas: en Albacete, rueda de prensa de la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste; el secretario provincial de Seguridad y Salud Laboral del sindicato, Francisco Honrubia, y el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, atenderán a los medios, ante la sede Feda, donde se concentrarán para condenar las últimas muertes laborales.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Toledo, el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa de la actualización del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, a través de webex.

--10.00 horas: en Cuenca, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presentan los nuevos vehículos del cuerpo de agentes medioambientales, en las instalaciones del Centro Operativo Provincial de Prevención de Incendios (Camino Sotillo, s/n).

--10.30 horas: en Albacete, rueda de prensa para la presentación del proyecto de remodelación de la Autovía, en la sede de Adeca, con su presidente, Santos Prieto; el alcalde, Emilio Sáez y el vicealcalde, Vicente Casañ.

--17.00 horas: en Torre de Juan Abad (Ciudad Real), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page inaugura la rehabilitación del retablo de la iglesia de Nuestra Señora de los Olmos (Calle Empedrá, 1). 

--18.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y otros miembros de la Corporación asisten a la inauguración de la exposición 'No. Las mujeres no estamos en venta', en el Museo Elisa Cendrero.

Salud

--14.00 horas: en Menasalbas (Toledo) concentración de los trabajadores del centro de salud, en ese lugar, contra la agresión sufrida por una médico y una enfermera en una atención a domicilio.