Región EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este jueves en Castilla-La Mancha

Intervalos nubosos y temperaturas máximas en descenso.

12 enero, 2022 20:06

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo nuboso en el sureste y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando desde primeras horas a nuboso o intervalos nubosos en toda la Comunidad, excepto a los extremos noreste y suroeste. Al final de tarde quedará de nuevo poco nuboso, salvo en el suroeste de Albacete donde se mantendrá nuboso.

No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el sureste, más probable en las sierras de Alcaraz y Segura y en el extremo este de Albacete. Habrá brumas y algunas nieblas matinales en el sureste y en La Mancha.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros, con predominio de los ascensos en el sureste y los descensos en el resto; y las máximas irán en descenso, en general ligero. Habrá heladas generalizadas en el noreste, más intensas en la zona de Parameras de Molina y en cotas altas de la Serranía de Cuenca, y dispersas en el resto de la Comunidad. El viento soplará de componente este, más intenso en las sierras de Alcaraz y Segura y durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 10 grados en Albacete, 0 y 10 en Ciudad Real, 3 y 9 grados en Cuenca, 3 y 9 en Guadalajara y entre 1 y 10 grados en Toledo.