Región

Castilla-La Mancha desplegará la banda ancha en 197 localidades creando 157 puestos de trabajo

Los 197 pueblos donde se desplegará la banda ancha están en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

12 enero, 2022 14:28

El Consejo de Gobierno ha aprobado tres proyectos prioritarios para la extensión de la banda ancha en 197 localidades, ubicadas la mayoría en zonas afectadas por una intensa despoblación, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros entre inversión privada de los operadores y pública a través de los fondos Feder, y que conllevará la creación de 157 puestos de trabajo.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha informado de los asuntos aprobados en la reunión semanal del gabinete y ha señalado que con esta actuación al final del año se conseguirá que el 93 % de la población castellano-manchega tenga acceso a la conectividad ultrarrápida, situándose así tres puntos por encima de la media nacional.

Los 197 pueblos donde se desplegará la banda ancha están en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo; que suman más de 29.000 habitantes a quienes se les garantizará una conectividad ultrarrápida de altas prestaciones, así como las empresas allí ubicadas podrán acceder al mercado digital al utilizar los recursos de la "nube" y de otras tecnologías.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un gasto de más de cinco millones de euros para garantizar las vacunas del calendario infantil y a los grupos de riesgo en edad adulta, para lo cual se van a adquirir 234.200 vacunas.