Agenda: pleno en las Cortes, Page con la ministra Sánchez, presentación del stand de Fitur...

Agenda: pleno en las Cortes, Page con la ministra Sánchez, presentación del stand de Fitur...

Región PREVISIONES

Agenda: pleno en las Cortes, Page con la ministra Sánchez, presentación del stand de Fitur...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 13 de enero de 2022.

12 enero, 2022 21:18

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, detallará, en rueda de prensa, el balance de medidas del Ejecutivo central en Castilla-La Mancha durante el año pasado, recogidas en el informe 'Cumpliendo 2021', en la Delegación del Gobierno.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.30 horas: en Albacete, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, y la secretaria de Políticas Públicas y Servicios Sociales de Podemos, Carmen Fajardo, presentan, junto a Eduardo Mayordomo, de STAS Intersindical, una instancia dirigida al Sescam solicitando la retirada de la nueva licitación del servicio de limpieza, en la puerta principal del Hospital General.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del portavoz del Grupo Municipal Popular Jaime Carnicero y concejales, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan José Alcalde, ofrecerá una rueda de prensa telemática, a través de Zoom.

--11.00 horas: en Torrejón del Rey (Guadalajara), el portavoz del Grupo Municipal de Cs, José Ángel Vázquez, junto a los portavoces del PP, José Carlos Albares, y de Contigo Somos Democracia ofrecerán una rueda de prensa para analizar la situación sanitaria del municipio, en la puerta del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP de Albacete.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--12.00 horas: en Toledo, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, se reúne con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la sede del Gobierno autonómico. Las declaraciones tendrán lugar a las 13.00 horas, en el Salón de Tapices del Palacio de Fuensalida. 

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, los trabajadores de Nertus (empresa participada por Renfe y Siemens y dedicada al mantenimiento ferroviario del AVE Madrid-Barcelona en los talleres de Villaseca de la Sagra) protagonizarán una marcha para protestar por el cambio en sus condiciones laborales y por la actitud de la empresa, desde la estación del AVE a la plaza de Zocodover, donde se atenderá a los medios a las 12.00 horas.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y el vicepresidente económico y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Fran Valera, detallan en rueda de prensa el proyecto definitivo de Presupuestos Provinciales para 2022, en la Diputación.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, presentación de 'Raíces Foundation' con la presencia del presidente de la misma, Carlos Maldonado, y la alcaldesa, Tita García Élez, en la Cámara de Comercio.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presentan una nueva edición del concurso escolar 'Supercirculares', en la Consejería de Desarrollo Sostenible.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, firman el convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Igualdad de Género y Diversidad 'Clara Campoamor', en el Palacio de Fuensalida.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina (Toledo), el responsable del Sector de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, y el delegado del Sector de Educación de CSIF Toledo, Juan José Losana, ofrecen una rueda de prensa con motivo del regreso a las aulas, en la sede de CSIF.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, presentan las actuaciones de mejora que se van a desarrollar en los centros educativos de la provincia, en la Delegación Provincial de la Junta.

--11.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores y la concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, acompañan al delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y a la delegada Provincial de Bienestar Social, Toñi Coloma, en su visita al Centro de Mayores 'Puerta de la Villa' para conocer los trabajos de rehabilitación del edificio, donde se atenderá a los medios tras la visita.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa en relación al auxilio por dos dotaciones uniformadas de la Policía Nacional de un bebé de 12 meses de edad en vía pública que no respondía a estímulos y quien tras su estabilización fue finalmente asistido por servicio médico UVI móvil para su traslado a servicio hospitalario, en la Puerta de Toledo. Se personarán la madre del bebé junto con los funcionarios de la Policía Nacional intervinientes.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, presenta en rueda de prensa la agenda de juventud, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Olías del Rey (Toledo), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita la biblioteca municipal (calle Higares, s/n).

--12.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del delegado diocesano de Misiones, Damián Díaz, para presentar la jornada de la Infancia Misionera, en el salón del Obispado.

--12.00 horas: en La Roda, el concejal de Festejos, Luis Fernández, y el presidente de la Asociación de Amigos del Carnaval, Arturo Martínez, presentan el concurso del Cartel de Carnaval, en el Ayuntamiento.

--13.00 horas: en Hellín, inauguración de la exposición 'Un patrimonio de todos', en la Rosaleda del Parque Municipal.

--18.30 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, inaugura en la Sala de Arte Antonio Buero Vallejo la exposición 'Guadalajara, con A de artista', de María de Lucas. El acceso se hará por la calle Juan Bautista Topete 1-3.

Turismo

--11.00 horas: en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta el proyecto del estand con el que Castilla-La Mancha participará este año en la Feria Internacional de Turismo 'FITUR 2022', en la Bodega 'Arrayán Finca La Verdosa'. Asiste el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.