Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page en Albacete, Blanca Fernández informa, moratoria a las macrogranjas...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 12 de enero de 2022.

11 enero, 2022 21:35

Actualidad política

--9.00 horas: en Toledo, el coordinador de Infraestructuras, Transportes, Vivienda y Agua del PP regional, José Manuel Labrador, asiste a las Jornadas 'Economía Circular y Obra Civil', en el salón de actos 'Jaime Valero Martín' de la Demarcación del Colegio.

--10.00 horas: en Guadalajara, el Grupo Municipal de Cs ofrecerá una rueda de prensa para valorar los presupuestos municipales, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, va a informar sobre asuntos municipales, a través de Zoom.

--10.00 horas: en Urda (Toledo), la presidenta del Grupo Parlamentario Cs, Carmen Picazo, visita una explotación de cebo de terneros. A las 11.00 horas, visita las instalaciones de la cooperativa ganadera Avicon, junto a su presidente, Mario Contento, en Consuegra (Toledo), donde a las 12.00 horas será entrevistada en Radio Consuegra.

--10.30 horas: en Albacete, el viceportavoz del PP en las Cortes, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP. De forma previa, a las 9.00 horas, visita el Centro de Salud de Tobarra.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PP Rosa Romero ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. 

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del diputado nacional del PSOE, Miguel González, en la sede del PSOE provincial.

Economía-laboral

--9.15 horas: en Tomelloso (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, inaugura la 'I Jornada sobre el fomento del consumo de producto ecológicos', en el Iriaf, donde se atenderá a los medios a esa hora.

--10.30 horas: en Toledo, el responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos de Castilla La-Mancha, Fernando Peiró, y el responsable de Educación de UGT en la región, Manuel Amigo, ofrecerán una rueda de prensa para tratar asuntos de actualidad, en la calle Yedra, local 2 en el polígono residencial. 

--11.00 horas: en Toledo, el secretario general de Asaja en la región, José María Fresneda, y el presidente de Anprogapor, Miguel Ángel Higuera, expondrán en rueda de prensa el rechazo a la moratoria que se debatirá el jueves en el pleno de las Cortes sobre la instalación de proyectos de porcino en la región y propondrán actuaciones, en el Hotel Beatriz.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Empleo, Francisco Rueda, informa del desarrollo de los programa municipales de formación y empleo, a través de Webex.

Sociedad y Cultura

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, presenta una iniciativa para la promoción de jóvenes solistas y grupos de música de Toledo en colaboración con Los 40, a través de Webex.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, y el jefe de servicio de Valoriza, Carlos Rubio, presentan la campaña de sensibilización 'Cuidad tu ciudad', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Velada (Toledo), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita los terrenos donde se ubicará el futuro Colegio público 'Andrés Arango' de Velada, en la calle del Bosque s/n (junto a la piscina municipal).

--11.00 horas: en Quintanar de la Orden (Toledo), el Ayuntamiento acoge la presentación de la adquisición de nuevos vehículos para la Policía Local.

--11.00 horas: en Albacete, concentración convocada por la sección sindical del Sindicato Provincial de Policías y Bomberos (SPPLB) de la Diputación, en apoyo a las últimas actuaciones judiciales respecto al desmantelamiento de una presunta trama criminal que se dedicaba a amañar oposiciones, en la puerta de la Diputación.

--11.30 horas: en Piedrabuena (Ciudad Real), el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, visita las obras que se están realizando en el camino del Castillo de Miraflores y otras actuaciones que se están ejecutando en la localidad con cargo al presupuesto de la Diputación, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, informa de las nuevas acciones que se acometerán en materia de accesibilidad, en el Patio Interior del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Los Yébenes (Toledo), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visita la nueva estación de la Red de Calidad del Aire, situada en el recinto del campo de fútbol, donde atenderá a los medios de comunicación.

--12.00 horas: en Malpica de Tajo (Toledo), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita las obras de sustitución de carpinterías exteriores y arreglos en espacios exteriores realizadas en el CEIP 'Fulgencio Sánchez' (calle Escuelas, 6).

--12.30 horas: en Albacete, El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita el Centro de Interpretación del Agua. Sobre las 13.30 horas está prevista una atención a medios del alcalde, Emilio Sáez y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Turismo

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la concejal de Participación Ciudadana y encargada de la Estrategia EDUSI, Sara Martínez, y la concejal de Sostenibilidad, Mariana Boadella, presentan el galardón recibido por el Ayuntamiento del servicio turístico Sicted, en el salón de plenos.