La televisión pública de Castilla-La Mancha, CMMedia, ha celebrado su vigésimo aniversario en 2021 y ha cerrado el año siendo la cuarta cadena más vista por los espectadores castellano-manchegos, con una audiencia media del 6,4 %, la más alta de la última década. Un promedio que le sirve para ponerse por encima de La Sexta y Cuatro.

Según una nota de prensa remitida por CMMmedia, todos los espacios informativos de la cadena han finalizado 2021 "con datos por encima o similares a los logrados en 2020". Así, el telediario matinal "CLM Despierta" ha cosechado un share del 5,6 % y "Noticias CLM Fin de semana 2" un 8,6 % de cuota de pantalla, superando su record. Además, el informativo del mediodía de lunes a aiernes, "Noticias CLM a las 2", ha logrado su mejor promedio anual desde 2017 con un 13,6 % y "Noticias CLM a las 3" ha subido 3 décimas hasta alcanzar el 6,9 %.

Programas

"Ancha es CLM", el espacio de reporterismo que recorre los pueblos de la comunidad, ha registrado una cuota de pantalla del 4,8 %, su mejor promedio anual en toda su historia. Los programas "Estando contigo" y "En compañía" mejoran en 0,6 y 1 punto, respectivamente, con respecto al 2020. El concurso musical de copla "A tu vera" finaliza el año en su 13ª temporada con un promedio del 9.1 %.

"El pueblo más bonito de CLM", que en esta edición eligió al municipio conquense de Sisante, ha cerrado en 2021 su mejor edición hasta la fecha, conun 6.2 % de media.

En cuanto a retransmisiones de eventos taurinos, el mayor porcentaje de audiencia lo obtuvo la retransmisión del festejo de Albacete el 14 de septiembre con un 18,9 %.

Por lo que respecta a la radio pública, según la última ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2021, Radio Castilla-La Mancha ha obtenido el mejor resultado de los últimos diez años con una audiencia acumulada de 58.000 oyentes de lunes a viernes y 55.000 de lunes a domingo.