Región METEOROLOGÍA

Día primaveral de año nuevo en Castilla-La Mancha: los 5 lugares donde más subió la temperatura

El primer día del año 2022 llegó con un clima primaveral a buena parte de Castilla-La Mancha, donde los termómetros llegaron a superar los 25 grados.

2 enero, 2022 11:09

Enero es el mes más frío del año, pero ha comenzado con temperaturas primaverales en buena parte de España, incluida Castilla-La Mancha. Y es que el 2022 arrancó este sábado día 1 con los termómetros disparados por encima de los 20 grados a consecuencia de una masa de aire tropical, tal y como ya había advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La estación meteorológica de Mira, en la provincia de Cuenca, registró el primer día del año la temperatura más elevada de Castilla-La Mancha, 25 grados y medio, solo una décima por encima de los que marcaba el termómetro en Ossa de Montiel (Albacete). Ambas mediciones se realizaron a las 15:10 horas de la tarde, según la información disponible en la página web de la AEMET. 

A las tres y media de la tarde, en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) alcanzaron los 24,9 grados. En Almansa (Albacete) llegaron a los 24,6 a las cuatro de la tarde y en Fuencaliente (Ciudad Real) se registraron 24,5 grados diez minutos después.

Llama la atención el contraste de estas temperaturas primaverales con la gélida madrugada -aunque mucho más propia de esta época del año- con la que estrenaron el año 2022 en las localidades guadalajareñas de Molina de Aragón y Sigüenza, donde el mercurio descendió hasta los 5,1 y 4,1 grados bajo cero, respectivamente.

Para este domingo 2 de enero, la previsión de la AEMET avanza para Castilla-La Mancha temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso.