Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región EL PLAZO SE ABRE EL TRES DE ENERO

Castilla-La Mancha convoca casi cinco millones en ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad

Las solicitudes se pueden presentar a partir del próximo 3 de enero de 2022.

23 diciembre, 2021 09:17

La Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales de Castilla-La Mancha ha convocado para el año 2022 las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad, ascendiendo el crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 4.950.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes de renovación o renovación excepcional estará abierto desde el día 3 de enero hasta el final del ejercicio o el agotamiento del crédito si es anterior.

Así consta en la resolución de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales, que publica en su edición de este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán concurrir a la presente convocatoria de estas ayudas las personas físicas que tengan reconocida la ayuda del ingreso mínimo de solidaridad con anterioridad a la publicación de este extracto y que cumplan los requisitos para la renovación y renovación excepcional de la ayuda establecidos en las bases de las bases reguladoras.

Las solicitudes podrán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección http://www.jccm.es, debidamente firmado de forma electrónica, que quedará anotado en el registro electrónico.

Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la persona solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.

También puede solicitarse en el registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus delegaciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas