Alumno de Formación Profesional. Imagen de archivo

Alumno de Formación Profesional. Imagen de archivo

Región MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Gobierno central financia con 1,2 millones 11 proyectos de FP en Toledo y Cuenca

El Ministerio de Educación ha subvencionado seis proyectos de innovación e investigación en Formación Profesional en la provincia de Toledo y otros cinco proyectos en la provincia de Cuenca, a los que ha destinado 1,2 millones de euros.

22 diciembre, 2021 07:26

En sendas notas de prensa, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha informado este martes que se han destinado 1.095.758,13 euros para el desarrollo de seis proyectos de innovación e investigación aplicada y transferencia de conocimiento en el ámbito de la FP en centros de la provincia de Toledo, y otros 174.037,30 euros a cinco proyectos de la provincia de Cuenca.

Asimismo, ha precisado que en el caso de la provincia de Toledo se han destinado ayudas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto 200.000 euros al IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina para desarrollar el proyecto 'Soft Skill Games' y 149.000 euros para el también instituto talaverano Juan Antonio Castro para el proyecto 'Aprendizaje de máquinas de mecanizado avanzado con metodología steam aplicado con integración de la realidad aumentada'.

A su vez, se han asignado 137.363,75 euros para el Centro de Iniciativas para la Formación Agraria SA de Burguillos, para liderar el proyecto 'Apicultura 4.0', mientras que el IES Condestable Álvaro de Luna, de Illescas, recibirá 219.887 euros para el proyecto 'Industria 4.0 aplicando metodologías steam a los procesos de mecanizado CNC'.

También esta provincia, el IES Alfonso X El Sabio de la capital recibirá 169.507,38 euros para el proyecto 'EMULIVE: desarrollo de entorno virtual para manejo de mezcladores de sonido y luz en espectáculos en vivo'.

Y al IES Consaburum, de Consuegra, se le han asignado 220.000 euros (la ayuda máximo que se otorga) para el proyecto 'FP innovación emprendimiento Plus'.

Cuenca

En cuanto a la provincia de Cuenca, en la resolución de la Secretaría General de Formación Profesional del pasado 17 de diciembre, por la que se convocaban ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional figuran cinco proyectos de la provincia de Cuenca.

Cuatro de ellos han sido presentados por centros educativos, dos por el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar, y otros dos por los IES de la capital de la provincia Pedro Mercedes y Lorenzo Hervás y Panduro, mientras que el quinto proyecto corresponde a la empresa Vsion Studio Interactive SL de Cuenca.

Educación ha indicado que esta convocatoria de ayudas estaba destinada a centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y para el empleo, y que desarrollen proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en colaboración con entidades y empresas de diferentes comunidades autónomas.

En cada proyecto era obligatoria la participación de centros educativos sostenidos con fondos públicos y empresas del ámbito de la Formación Profesional para el Empleo que impartan ofertas formativas.