Región

Agenda: Consejo de Gobierno extraordinario, Page con el rector...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 23 de diciembre de 2021.

22 diciembre, 2021 21:17

Actualidad política

--9.00 horas, en Toledo, el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside en el Palacio de Fuensalida, la reunión del Consejo de Gobierno Extraordinario Telemático. Posteriormente, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, comparecen en rueda de prensa, a las 10.30 horas, en ese lugar. 

--9.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y del coordinador local de IU Cuenca, Pablo García, a través de la aplicación Jitsi, para informar sobre el cierre de la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia, la propuesta ferroviaria para vertebrar Cuenca y su provincia y otros asuntos de interés regional.

--9.00 horas: en Toledo, pleno ordinario en el Ayuntamiento. El pleno se podrá seguir a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal y portavoz del Grupo Municipal Vox, Rosario Velasco, dará una rueda de prensa para analizar el año 2021 del consistorio, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ofrecerá una rueda de prensa en la sala de los grupos parlamentarios, que podrá seguirse de por streaming en la web de las Cortes.

--11.15 horas: en Albacete, el secretario general del PSOE provincial, Santi Cabañero; la portavoz de su Ejecutiva y diputada regional, Josefina Navarrete; y el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, Emilio Sáez, comparecen en rueda de prensa para valorar los beneficios de los Presupuestos Regionales para la provincia, en la Casa del Pueblo.

--11.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la diputada regional del PSOE, Manuela Casado, en la sede del PSOE provincial.

Economía-laboral

--12.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste a la inauguración de McDonal's, en la Avenida del Vino s/n.

--12.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, suscribe junto al presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), Jesús Ortega, un convenio de colaboración para la instalación de cajeros automáticos en el medio rural, en la Consejería.

Sociedad y cultura

--10.15 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz; el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, y el concejal de Urbanismo y director de la Oficina Edusi, Roberto Tejada, presentarán la puesta en servicio de la red de sensores de contaminación atmosférica y acústica, en la Plaza de Isabel La Católica.

--10.15 horas: en Guadalajara, la edil de Juventud, Sara Simón, visita el Espacio Tyce e informa sobre el nuevo equipamiento adquirido para el ocio y el tiempo libre de los jóvenes, en el espacio Tyce.

--11.00 horas: en Toledo, el rector de la UCLM, Julián Garde, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firman nuevos acuerdos de colaboración, en el Paraninfo de Lorenzana. 

--11.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo y el presidente de la Federación Española de Vóley, Agustín Martín, firman el convenio para la celebración en Guadalajara de la Copa de España Infantil y Alevín, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, la concejal de Juventud y Atención a las Personas, Juani García, asiste a la inauguración de la Exposición de los Premios de Creación Joven 2021 y de la Revista Imagina, donde se recopilan los trabajos ganadores en los certámenes literarios, de cómic, ilustración y fotografía, en el Centro Joven.

--11.30 horas: en Guadalajara, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, visita a los usuarios del Centro de Mayores 'La Rosaleda' y se reúne con los miembros del Consejo de Mayores del centro. (C/ Poeta Ramón de Garciasol, 1)

--11.50 horas: en Cuenca, Junta Local de Seguridad para acordar la incorporación en el convenio VioGen, que estará copresidida por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en el Ayuntamiento. 

--12.00 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, asistirá en el estadio municipal Paco Gálvez, a la carrera escolar de Papa Noel a beneficio de los afectados por el volcán de La Palma.

--13.00 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, inaugura la exposición 'Factum-Fondos artísticos de la Fundación Caja Castilla-La Mancha', en el Museo de Santa Cruz.

--16.30 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, da la bienvenida al Trenecito 'Trencete', en la residencia Fonda Oriental.

--18.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste junto con concejales de la Corporación Municipal a la inauguración de la exposición 'La razón del color', del pintor Pedro Mota Ibáñez, en el Centro Cultural San Sebastián.

--20.00 horas: en Hellín, inauguración de la exposición 'VariArte' de la Asociación de Artistas Plásticos de Hellín y su comarca, en el MUSS.