Región

La agenda informativa del miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 22 de diciembre de 2021.

21 diciembre, 2021 20:56

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, pleno en la Diputación.

--9.00 horas: en La Roda, pleno extraordinario del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, segunda sesión del pleno de presupuestos autonómicos, en las Cortes, que se podrá seguir por streaming. Al término de la sesión plenaria, reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes (Sólo gráficos)

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, ofrece una rueda de prensa telemática, en Zoom.

--10.15 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PSOE, Cristina López Zamora, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE provincial.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento, José Morales de la Llana, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de Aike Guadalajara, en el Ayuntamiento.

--16.30 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, participa en la XXV Conferencia de Presidentes, que se celebra de forma telemática, con el objetivo de abordar la situación del coronavirus. Palacio de Fuensalida. Durante la intervención del presidente, los medios gráficos podrán coger recursos. Posteriormente, habrá una atención a medios que podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

Economía-laboral

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste y el secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales, Paco Gómez, ofrecen una rueda de prensa, en la sede de CCOO.

--16.30 horas: en Ciudad Real, CCOO, UGT y los comités de empresa y delegadas de personal del sector de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real convoca una concentración ante la sede de FECIR.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa en rueda de prensa sobre medidas económicas extraordinarias para centros educativos, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Esta rueda de prensa se emitirá en streaming a través del Facebook del Portal de Educación de Castilla-La Mancha (https://www.facebook.com/educacionjccm/).

--10.00 horas: en Torrenueva, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, inaugura el Centro de la Juventud.

--10.15 horas: en Toledo, reparto de comida a personas en situación de vulnerabilidad por parte de la Asociación Hostelería de Toledo, Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, Red Alimenta, Cáritas, Cruz Roja, Ayto de Toledo y Coca-Cola, en la Escuela Superior Hostelería.

--10.30 horas: en Cuenca, el director general de la Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, presenta, junto a la directora general de Economía Circular, Marta Gómez Palenque; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, y la Asociación Provincial de Hostelería, la campaña la campaña para prevenir y reducir el desperdicio alimentario 'Lo que sobra no se tira', en el Hotel Torremangana. A las 12.00 horas y junto al concejal de Festejos, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández, visitan el Centro Cultural Aguirre donde se dará conocer la campaña 'Un paso adelante por la reducción de bolsas de plástico' (Esta previsión es solo para medios gráficos).

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta un nuevo camión de Bomberos, en el Parque de Bomberos. A las 11.30 horas, presenta los nuevos coches de Policía Local (Solo gráficos), en el Cuartel de la Policía Local

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, presenta en rueda de prensa la actividad de la visita guiada en globo que se realizará conjuntamente entre las oficinas de turismo de Ciudad Real y Villanueva
de los Infantes, en el Ayuntamiento.