Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: EP / Carmen Toldos

Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: EP / Carmen Toldos

Región PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS

Las Cortes de Castilla-La Mancha ya tienen fecha para debatir el Proyecto de Ley de Presupuestos

Será a partir del próximo martes, 21 de diciembre, y se prolongará hasta el día siguiente. 

17 diciembre, 2021 11:19

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha convocado para el próximo martes, 21 de diciembre, un pleno en el que se abordará el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2022. Será una sesión monográfica que se prolongará durante el miércoles, hasta su votación.

El anuncio llega después de la reunión, de este viernes, de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, tras la sesión de la Comisión de Economía y Presupuestos presidida por el popular Emilio Bravo. Esta se celebró a principios de semana y el dictamen del Proyecto de Ley quedó listo para su debate y votación en el Salón de Plenos, con la elección también del diputado socialista Fernando Mora como ponente.

En este sentido, el Parlamento castellano-manchego ha recordado que fueron debatidas 828 enmiendas sociales, quedando aprobadas las 16 del PSOE y una del PP. Así, la oposición ha mantenido vivas las 811 enmiendas que fueron rechazadas en Pleno y serán abordadas en un formato de bloques.

Pleno

Presidido por Pablo Bellido, comenzará a las 10 horas y se prolongará en el turno de tarde, además del siguiente día.

Se han fijado turnos de 15 minutos al inicio para el ponente y el Consejo de Gobierno. Por su parte, los grupos tendrán 10 minutos en cada bloque de enmiendas y otros 10 para que sus portavocías fijen posiciones antes de las votaciones. A lo largo del debate, el gobierno también tiene la opción de intervenir.

Será el último de los plenos del quinto periodo de sesiones y se tratará, en caso de salir adelante, la vigésimo sexta ley de las Cortes en lo que va de legislatura.

Ley de Acompañamiento de Presupuestos

Además, también se ha convocado, para este lunes, la Comisión de Economía y Presupuestos, con el fin de abordar el Proyecto de Ley de medidas tributarias y administrativas de la región.

Conocida como Ley de Acompañamiento de Presupuestos, ha recibido un total de 49 enmiendas, que se someterán a debate y votación durante la sesión.