Ana Isabel Abengózar este martes.

Ana Isabel Abengózar este martes.

Región POLÍTICA

El PSOE no entiende el órdago de Cs de romper sus acuerdos de gobernanza en Castilla-La Mancha

Según los socialistas, lo acordado "se van cumpliendo."

14 diciembre, 2021 17:02

El PSOE en Castilla-La Mancha ha considerado que los acuerdos firmados con Ciudadanos en los Ayuntamientos de los municipios en los que cogobiernan "se van cumpliendo", unas declaraciones que llegan después de que la líder regional de la formación naranja, Carmen Picazo, pidiera a los socialistas que actúen con lealtad institucional y que no les ninguneen.

"No sé por qué en Ciudadanos sienten esa deslealtad. Todos podemos comprobar que se ha ido cumpliendo lo acordado con ellos como el partido de palabra que somos", ha dicho este martes la portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en declaraciones a los medios de comunicación.

La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, por su parte, ha lamentado en una rueda de prensa ofrecida este martes en Toledo que "a veces" al PSOE "se les olvida que la lealtad institucional es imprescindible para que los acuerdos lleguen a buen puerto" y ha recordado que ambos partidos gestionan en común una treinta de municipios en la región, entre ellos las ciudades de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

Sobre la bajada de impuestos propuesta por Ciudadanos, Abengózar ha lamentado que a la formación le esté "calando el mensaje de la derecha" y ha afirmado que los servicios de calidad de la región se prestan gracias a la contribución de los ciudadanos.

Por otro lado, la dirigente socialista ha negado que haya "caos organizativo de ningún tipo" en la comunidad por el modelo de vacunación de los menores de 12 años que va a seguir la Junta desde este miércoles, después de que el PP acusara al Gobierno regional, precisamente, de provocar el "caos" en todo el proceso de administración de las dosis.

"Creo que el caos lo tienen ellos. No saben si son los de la libertad o los de la irresponsabilidad", ha agregado la portavoz.

Así, Abengózar ha celebrado que el día 15 de diciembre comience el suministro de las dosis a los niños de entre 11 y 9 nueve años, una fecha próxima a las vacaciones escolares, y ha felicitado a los profesionales sanitarios por "dejarse la piel una vez más".