Un ciudadano con su paraguas de las fuertes rachas de viento

Un ciudadano con su paraguas de las fuertes rachas de viento

Región

Cuenca y Albacete están alerta este viernes por vientos de más de 70 kilómetros por hora

La AEMET ha activado el aviso amarillo en varias comarcas de las dos provincias.

10 diciembre, 2021 09:16

La Agencia Estatal de Meteorología prevé activar este viernes la alerta amarilla en varias comarcas de las provincias de Cuenca y Albacete, ante la posibilidad de que se registren vientos de hasta 70 kilómetros por hora, con rachas de incluso 80 kilómetros por hora.

En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán muy nubosos, tendiendo durante el día a intervalos nubosos, excepto en las zonas de montaña de la mitad oriental donde puede haber algunas precipitaciones dispersas, que solo serían de nieve hasta mediodía por encima de unos 1.600-1.800 metros.

Salvo en el sureste, se producirán brumas matinales, con bancos de niebla en zonas de montaña y algunas dispersas en el resto.

Las temperaturas estarán en ascenso, con unas máximas que rondarán los 16 grados en Toledo, 15 en Guadalajara, 14 en Albacete, 13 en Cuenca y 12 en Ciudad Real y las mínimas que no bajarán de los 7 grados en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo y 5 grados en Cuenca.

El viento soplará de componente oeste, más intensos en la mitad oriental y en horas centrales, con rachas muy fuertes en el extremo sureste.