La Agencia Estatal de Meteorología prevé activar este viernes la alerta amarilla en varias comarcas de las provincias de Cuenca y Albacete, ante la posibilidad de que se registren vientos de hasta 70 kilómetros por hora, con rachas de incluso 80 kilómetros por hora.

En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán muy nubosos, tendiendo durante el día a intervalos nubosos, excepto en las zonas de montaña de la mitad oriental donde puede haber algunas precipitaciones dispersas, que solo serían de nieve hasta mediodía por encima de unos 1.600-1.800 metros.

Salvo en el sureste, se producirán brumas matinales, con bancos de niebla en zonas de montaña y algunas dispersas en el resto.

Las temperaturas estarán en ascenso, con unas máximas que rondarán los 16 grados en Toledo, 15 en Guadalajara, 14 en Albacete, 13 en Cuenca y 12 en Ciudad Real y las mínimas que no bajarán de los 7 grados en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo y 5 grados en Cuenca.

El viento soplará de componente oeste, más intensos en la mitad oriental y en horas centrales, con rachas muy fuertes en el extremo sureste.