El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata

Región ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA PARA 2022

Ciudadanos propone una "revolucionaria" bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha

Presentan 25 enmiendas a la Ley de Acompañamiento al Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022.

10 diciembre, 2021 16:36

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes regionales ha presentado 25 enmiendas a la Ley de Acompañamiento al Presupuesto de Castilla-La Mancha de 2022, en las que plantea una rebaja fiscal generalizada del 0,65% en el tramo autonómico del IRPF y una deducción de 1.000 euros para jóvenes emprendedores.

El paquete de 25 enmiendas presentado por Ciudadanos contiene unas reducciones fiscales "muy ambiciosas" en contraposición a un proyecto de ley socialista "plagado de parches fiscales porque, aunque elimina algunas tasas, es algo absolutamente insuficiente", ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, David Muñoz Zapata.

"Presentamos una revolución fiscal sin precedentes porque las empresas necesitan menos obstáculos fiscales, que haya relevo generacional y que las familias y los jóvenes paguen menos impuestos para poder labrarse un futuro", ha apuntado.

Deducción

Por otro lado, Ciudadanos ha planteado la deducción de 1.000 euros en el IRPF a los autónomos, según ha informado la formación en nota de prensa. "Queremos quitarles los obstáculos fiscales que tienen, no quieren ayudas o subvenciones lo que quieren es pagar menos impuestos", ha apuntado Zapata.

No obstante, para hacer posible el relevo generacional de las empresas familiares, desde Ciudadanos se propone "suprimir el injusto impuesto de sucesiones y donaciones". Además, Cs ha dado a conocer su intención de bajar "un punto porcentual el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la compra y venta de negocios".

Otra de las propuestas que lleva Ciudadanos es sus enmiendas está muy enfocada a las próximas generaciones, por ello, pedirá la ampliación de las bonificaciones fiscales que actualmente tiene Castilla-La Mancha solo para el alquiler, "a la compra de la primera vivienda" junto con "la deducción fiscal de 1.000 euros en el IRPF por tener un hijo" y la rebaja del impuesto de actos jurídicos documentados para la compra de una vivienda.