Previsión meteorológica para este sábado en Castilla-La Mancha

Previsión meteorológica para este sábado en Castilla-La Mancha

Región EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este jueves en Castilla-La Mancha

Precipitaciones débiles y bajada de las máximas.

1 diciembre, 2021 19:50

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos en las zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca y a poco nuboso en el resto de la Comunidad. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la mitad oriental.

Igualmente, se esperan precipitaciones débiles por la mañana en la Mancha y en los sistemas Central e Ibérico, que remitirán por la tarde, mientras que la cota de nieve irá en descenso de 1.200 a 900 metros en los sistemas Central e Ibérico y en torno a 1.600 metros en la sierra de Alcaraz.

Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros, predominando los descensos en las zonas de montaña de la mitad oriental, mientras que las máximas irán en descenso. Se esperan heladas débiles en la mitad oriental, más intensas en su mitad norte.

Mientras, los vientos soplarán del norte y noroeste, más intensos en las horas centrales con posibilidad de rachas muy fuertes en zonas altas por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 grados en Cuenca, 1 y 10 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.