La Junta de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un escape room virtual para concienciar y promover la acción frente al cambio climático entre los estudiantes de Formación Profesional (FP) Básica.

"La educación ambiental es uno de los pilares formativos para empoderar a la juventud en materia de sostenibilidad y sensibilización sobre el calentamiento global, la contaminación y sus consecuencias en la naturaleza", ha dicho en un comunicado el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán.

Cinco niveles

La actividad se realizará hasta el 15 de diciembre en centros de toda la región y está dirigido a estudiantes de FP que deben ir superando pruebas relacionadas con las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para resolver un enigma global.

El juego se compone de cinco niveles. Son biodiversidad, contaminación, cambio climático, riesgos naturales y consumo responsable. A este programa se han inscritos 54 centros educativos de Castilla-La Mancha, por lo que el escape room, que se desarrolla en el aula de manera virtual, ha llegado a 108 aulas y 1.342 alumnos, ha estimado la Consejería de Desarrollo Sostenible.