Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo de Óscar Huertas

Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo de Óscar Huertas

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda del sábado: Isabel Rodríguez en Ciudad Real, Paco Núñez en Madrid y el deán toma posesión

Agenda informativa de la agencia Europa Press para este sábado, 27 de noviembre, en Castilla-La Mancha.

26 noviembre, 2021 21:15

Actualidad política

--10.30 horas: en Ciudad Real, celebración del XVIII Congreso Provincial del PSOE, en el Pabellón Ferial. A las 11.45 horas está prevista la intervención de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y posteriormente lo hará la vicesecretaria regional del partido y portavoz, Cristina Maestre.

--11.30 horas: en Madrid, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste a la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, en la Puerta del Sol.

--12.00 horas: en Mota del Cuervo, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón; la secretaria estatal de Horizonte Verde y coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel; el responsable estatal de Animalismo y director general de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García Torres; la coordinadora adjunta autonómica y secretaria de Organización y Cuidados, Teresa Navarro; y la consejera ciudadana estatal, Carmen Fajardo, asisten al I Encuentro Autonómico Anual de la formación, en el Auditorio Municipal.

--18.00 horas: en Ciudad Real, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, clausura el XVIII Congreso Provincial del Partido, en el Pabellón Ferial.

--19.00 horas: en Ciudad Real, CNT organiza la charla y debate '¿Cómo funciona el mercado eléctrico?', en el Espacio Libre de CNT.

Economía-laboral

--19.00 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, asiste a la entrega de los Premios Empresariales 2021 de AEDA, en los salones Canela Fina.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Toledo, acto de toma de posesión de Juan Pedro Sánchez Gamero como nuevo deán de la Catedral Primada, en la Catedral, tras una misa presidida por el arzobispo, Francisco Cerro Chaves. Asiste el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

--10.30 horas: en Mascaraque, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, presenta el Plan de Vialidad Invernal 2021/2022 para las carreteras de titularidad autonómica, en el Centro de Conservación de la Autovía de los Viñedos (CM-42 punto kilométrico 21,5, margen izquierdo).

--12.30 horas: en Toledo, el arzobispo, Francisco Cerro Chaves, presenta al nuevo equipo directivo de Cáritas, en el Museo del Ejército.

--13.30 horas: en Cabañas de la Sagra, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, asiste a la clausura de la jornada 'Retos agroecológicos desde el municipalismo tras la crisis post COVID' organizada por Red Terrae, en la Casa de la Cultura.

--16.30 horas: en Hellín, la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa convoca un pleno extraordinario, en su sede.

--19.00 horas: en Albacete, celebración de la Gala Anual de AMIThE con la entrega del Premio Nacional de Teatro 'José Isbert', el Premio Nacional 'Gregorio Arcos' y la Medalla de Oro de AMIThE, en el Teatro Circo. Asisten el vicealcalde, Vicente Casañ, y el presidente regional del PP, Paco Núñez.

--20.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, asiste a la entrega de los trofeos taurinos de la Feria 2021 y el Trofeo 'Dámaaso González' que entrega el Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete, en el Hotel Europa.