Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Región

Page tranquiliza a los empresarios y avanza una Navidad con "mínima restricción" en Castilla-La Mancha

El presidente ha querido "dejar bastante claro" a las empresas de la región que las fiestas navideñas se afrontarán "con serenidad".

24 noviembre, 2021 14:56

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido "dejar bastante claro" a las empresas de la región que la Comunidad Autónoma afrontará "con serenidad" la Navidad en lo referente a las restricciones por la pandemia, en un escenario de "mínima restricción".

García-Page, que este miércoles ha participado en la clausura de la presentación del 'Diagnóstico y Plan de Medidas para la Industrialización de Castilla-La Mancha en un escenario post-Covid' en La Roda, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al respecto y ha alertado de que "va a haber mucha presión de gente de que hay que volver a escenarios de mucha restricción", algo que ha rechazado por "la vacunación, el esfuerzo sanitario y la prudencia que mantiene la gente".

"Ahora realmente las medidas que se tomen tienen que ir más en proporción al esfuerzo que ha hecho la gente y las empresas y al éxito que significa la vacuna. Lo digo para que tengamos tranquilidad, que sepamos que las cosas van en la dirección que queremos", ha abundado.

Coherencia y proporción

El presidente regional ha abundado en que "no podemos seguir pensando que todo el problema es el contagio", preguntándose "cómo no va a haber contagio" si ha aumentado la movilidad pero realzando que actualmente "el contagio no significa fallecimiento".

"Vamos a intentar ser muy coherentes y proporcionados a la hora de las medidas de limitación social para que no se pueda estrangular la economía. No sé lo que harán otros, sé lo que haremos nosotros y lo haremos hablando con todo el mundo", ha acabado.