Castilla-La Mancha invierte 3,7 millones en mejorar el abastecimiento de agua de pueblos pequeños

Castilla-La Mancha invierte 3,7 millones en mejorar el abastecimiento de agua de pueblos pequeños

Región AGUA

Castilla-La Mancha invierte 3,7 millones en mejorar el abastecimiento de agua de pueblos pequeños

En total, se han llevado a cabo 47 proyectos.

24 noviembre, 2021 19:42

Castilla-La Mancha ha invertido 3,5 millones de euros en 47 proyectos para mejorar la red de abastecimientos del agua en pequeños municipios de la región, ha informado la Junta de Comunidades en un comunicado.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado este miércoles la localidad de La Vegallera, pedanía de Molinicos (Albacete), donde se está realizando una nueva captación en el manantial y la adecuación del depósito de agua potable, así como la instalación de una nueva potabilizadora.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y Martínez se ha comprometido a invertir una cantidad similar para desarrollar un cambio del sistema de conducción para que el agua llegue con más calidad a los grifos de las casas de este pequeño núcleo en la Sierra del Segura.

Así, la inversión total, que se enmarca dentro del Programa de Obras de Abastecimiento y Saneamiento 2022 de la Agencia del Agua de la comunidad, será de unos 100.000 euros, ha estimado el consejero, una partida que "mejorará la calidad de vida" de los ciudadanos de La Vegallera.

Además, el titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha anunciado la convocatoria para finales de año de una ayuda específica para abastecimiento por valor de doce millones de euros, que se pondrá a disposición de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Estas ayudas serán financiadas con los fondos europeos.

Por su parte, la alcaldesa de Molinicos, María Dolores Serrano, ha afirmado que era necesario un "arreglo" y un "cambio" en las infraestructuras y ha agradecido la predisposición del consejero porque los municipios pequeños "tienen escasos recursos" para llevar acabo estas reformas.

A la visita a La Vegallera han acudido también el director general de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, José Manuel Martín, y el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia, Ramón Sáez.