Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región PREVISIONES

Agenda: pleno en las Cortes, actos contra la Violencia de Género, Defensor del Profesor de ANPE...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 25 de noviembre de 2021.

24 noviembre, 2021 21:17

Actualidad política

--8.30 horas: la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y coordinadora autonómica, Carmen Picazo, será entrevistada en el programa de radio 'Castilla-La Mancha Hoy', de Radio Castilla-La Mancha y a las 9.00 horas, en 'Castilla-La Mancha Despierta', de CMM Media.

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--9.20 horas: en Talavera de la Reina, los portavoces de los Grupos Municipales de la Corporación atienden a los medios para dar a conocer los diferentes asuntos del orden del día de la sesión plenaria; en la Sala de Prensa. A partir de las 10.00 horas se desarrollará el Pleno Ordinario. También podrá seguirse, como por el canal de YouTube del Consistorio.

--9.45 horas: en Toledo, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ofrecerá una rueda de prensa desde la sala de prensa Institucional de las Cortes, para desgranar los aspectos fundamentales de las enmiendas de Ciudadanos a los presupuestos. Se podrá seguir por streaming.

--10.00 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en Webex.

--10.00 horas: en Albacete, pleno ordinario del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Guadalajara, la concejala del Grupo Municipal Popular Verónica Renales, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes. A su término, reunión de la
Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes.

--10.00 horas: en Puertollano, el diputado nacional del PP por Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el senador del PSOE, José Manuel Bolaños, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE provincial.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, firma con al alcalde de Hellín, Ramón García, un convenio en materia de carreteras, en la Consejería de Fomento.

--11.00 horas: en región, representantes, delegados y delegadas de CSIF se concentran a las puertas de las sedes del sindicato por el 25N. En Toledo, en la calle Donantes de Sangre, 1; en Ciudad Real, en Bernardo Mulleras, 1; en Guadalajara, en la calle de María Pacheco, 24 Nov. (anterior Plaza Boixareu Rivera) - y en Albacete, en Francisco Fontecha, 1.

Salud

--9.30 horas: en Guadalajara, inauguración oficial del V Congreso Internacional de Cirugía Endovascular, en el Hotel Tryp. Asiste el alcalde, Alberto Rojo.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, inaugura la jornada 'Comunicación en Salud Pública' en el salón de actos de la Consejería de Sanidad.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, inaugura el XXII Curso de Actualización en Cirugía en el salón de actos del Hospital General Universitario de Nuestra Señora del Prado.

--17.45 horas: en Toledo, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, asiste a la inauguración del 9º Congreso de Oncología Médica, Hematología y Farmacia Oncohematológica, en el Palacio de Congresos El Greco.

Cultural y Sociedad

--8.45 horas: en Valdepeñas, el vicepresidente de Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, asiste a la inauguración del IV Congreso internacional 'Accesibilidad en organizaciones con participación juvenil', en el Centro Asociado de la UNED Lorenzo Luzuriaga.

--9.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantiene una reunión en el Palacio de Fuensalida, con representantes de la Federación Regional de Caza y de la Fundación 'Artemisan'.

--9.30 horas: en Albacete, acto institucional del Consejo Municipal de las Mujeres y de la Igualdad. El manifiesto será leído por Cortes Muñoz, de la Fundación Secretariado Gitano y por Javier Robredo, representante de UGT, en los Soportales del Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Cuenca, acto sindical de CCOO con motivo del 25N, en la sede de CCOO. Presentará el acto Rocío Navas, trabajadora de la Unión Provincial de CCOO Cuenca e intervendrán Blanca García, secretaria de Mujer e Igualdad, y Rebeca Brizeño, técnico de Salud Laboral.

--10.00 horas: en Toledo, trabajadores y trabajadoras de la Diputación, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, así como los miembros del Gobierno y de la corporación participan en un acto con motivo del 25N, en el patio interior de la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, encabeza el minuto de silencio por las víctimas de violencia de género que se guardará en la sede de la Delegación del Gobierno.

--10.45 horas: en Toledo, Eurocaja Rural presenta su Calendario a cargo del director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, en el Auditorio de los Servicios Centrales de Eurocaja.

--11.30 horas: en Ciudad Real, delegados y delegadas de UGT y CCOO de Ciudad Real se concentran a las puertas de ambos sindicatos con motivo del 25N, en la calle Alarcos, 24, en el Hotel Westin Palace.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, presenta las actividades organizadas con motivo de la festividad judía de Januká. Estará acompañado de representantes del Museo Sefardí y el Centro Sefarad Israel, en Webex.

--11.30 horas: en Fuensalida, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, preside el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la Casa de la Cultura. Este acto se podrá seguir en directo a través de la web de la Junta.

--11.30 horas: en Toledo, ANPE informa, a través del servicio 'El Defensor del Profesor', de los datos de las intervenciones realizadas con los docentes de Castilla-La Mancha, en la sede de ANPE.

--12.00 horas: en Guadalajara, CCOO-Guadalajara realizará un acto de duelo por las víctimas de la violencia machista, frente a la sede del sindicato.

--12.00 horas: en Cuenca, la Diputación de Cuenca acoge la lectura del manifiesto con motivo del 25 de noviembre que será leído por Elisa Fernanda Abascal, perteneciente a ASERCO. Previamente a esta lectura tendrá lugar un canutazo por parte del presidente, Álvaro Martínez Chana, en el Palacio Provincial.

--12.00 horas: en Tomelloso, acto contra la violencia de género con la asistencia de la concejala de Igualdad, Montse Benito, en la puerta principal del Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, asiste al acto institucional del 25N. La atención a medios de comunicación será a las 12.15, en el Antiguo Casino.

--13.00 horas: en Daimiel, acto Institucional para conmemorar el Día contra la Violencia de Género, con el alcalde, Leopoldo Sierra, en la Plaza de España.

--13.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la presentación del cartel de las V Rondas solidarias que organiza la Tuna universitaria, en el Bar España, Plaza del Pilar.

--16.30 horas: en Albacete, las directoras generales de Formación Profesional las Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Maite Company, y de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, María Roldán, inauguran las primeras jornadas regionales sobre acreditación de competencias, en hotel Beatriz.

--17.00 horas: en Albacete, la Coordinadora 8M de Albacete convoca una concentración en la Plaza 25 de noviembre para recordar a las mujeres asesinadas por violencia machista.

--17.30 horas: en Albacete, concentración y lectura al Manifiesto Socialista con motivo del 25N, en la Casa del Pueblo. Previamente, atenderán a los medios el secretario general provincial del PSOE de Albacete, Santi Cabañero y la vicesecretaria general provincial y de Igualdad, Amparo Torres.

--18.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, acompañada del resto de Gobierno municipal, asiste al acto institucional para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la Plaza del Pan.

--18.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, participa en la marcha del Día de la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, del Paseo de Merchán a la Plaza de Zocodover.

--18.30 horas: en Toledo, directores de medios de comunicación de Castilla-La Mancha participan en el 'Nuevo Periodismo', en el Castillo de San Servando. Asiste el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

--20.00 horas: en Hellín, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos asiste en el Ayuntamiento, al acto institucional del 25N.

--20.00 horas: en Valdepeñas, recital 'Palabras en silencio' para aportar su verso contra la violencia de género en la conmemoración del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', en el Centro Cultural 'La Confianza'.

--20.00 horas: en Madrid, el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente del PP, Paco Núñez,; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asisten a la entrega de premios del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas. Se podrá seguir por la web de la Junta.