Sergio Gutiérrez en un momento de su intervención en el Congreso.

Sergio Gutiérrez en un momento de su intervención en el Congreso.

Región PRESUPUESTOS

Sergio Gutiérrez se ríe de Casado en el Congreso por "el sanchismo nuestro de cada día"

23 noviembre, 2021 11:09

El diputado por Toledo y secretario de Organización del PSOE-CLM, Sergio Gutiérrez, ha intervenido este martes en el Congreso de los Diputados en el debate de Presupuestos y ha cosechado una salva de aplausos de las filas socialistas al arrancar su intervención con una referencia directa al presidente del PP, Pablo Casado. 

Gutiérrez se ha dirigido a los populares con una pregunta: "`Sanchismo nuestro de cada día´, ¿esto es lo que le enseñan a al señor Casado en las misas del 20-N en Granada?", en referencia a la polémica presencia del líder "popular" en una iglesia en la que se celebraba una misa en el anivesario de la muerte del caudillo. El número dos del PSOE castellano-manchego ha pedido, "por favor, un poquito de respeto".

A continuación ha dado las gracias al ministro por "presentarnos estos buenos presupuestos para la defensa de los intereses generales del país y para la acción exterior española". Según Gutiérrez, son unos buenos presupuestos "por tres razones: La primera porque impulsan la recuperación económica desde el principio de la recuperación social, y en este punto le quiero agradecer al PP que hayan presentado una enmienda a la totalidad. Porque puestos a no ser leales con una España que necesita estos presupuestos, ¡qué menos que ser sinceros!".

El zasca de Gutiérrez venía a cuento tras la intervención de la diputada "popular" Valentina Martínez, que ha sido la autora de la frase durante su intervención, imitando un rezo, concretamente un padrenuestro: “Señorías, dentro de los muchos esperpentos que estamos acostumbrándonos a ver en el sanchismo nuestro de cada día...”, arrancó su discurso la política gallega.