El diputado por Toledo y secretario de Organización del PSOE-CLM, Sergio Gutiérrez, ha intervenido este martes en el Congreso de los Diputados en el debate de Presupuestos y ha cosechado una salva de aplausos de las filas socialistas al arrancar su intervención con una referencia directa al presidente del PP, Pablo Casado. 

Gutiérrez se ha dirigido a los populares con una pregunta: "`Sanchismo nuestro de cada día´, ¿esto es lo que le enseñan a al señor Casado en las misas del 20-N en Granada?", en referencia a la polémica presencia del líder "popular" en una iglesia en la que se celebraba una misa en el anivesario de la muerte del caudillo. El número dos del PSOE castellano-manchego ha pedido, "por favor, un poquito de respeto".

A continuación ha dado las gracias al ministro por "presentarnos estos buenos presupuestos para la defensa de los intereses generales del país y para la acción exterior española". Según Gutiérrez, son unos buenos presupuestos "por tres razones: La primera porque impulsan la recuperación económica desde el principio de la recuperación social, y en este punto le quiero agradecer al PP que hayan presentado una enmienda a la totalidad. Porque puestos a no ser leales con una España que necesita estos presupuestos, ¡qué menos que ser sinceros!".

El zasca de Gutiérrez venía a cuento tras la intervención de la diputada "popular" Valentina Martínez, que ha sido la autora de la frase durante su intervención, imitando un rezo, concretamente un padrenuestro: “Señorías, dentro de los muchos esperpentos que estamos acostumbrándonos a ver en el sanchismo nuestro de cada día...”, arrancó su discurso la política gallega.