Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha

Región PARTIDO POPULAR

Paco Núñez dará a conocer este martes su nueva Ejecutiva, con Agudo y Guarinos al alza

El PP-CLM tendrá una dirección continuista, pero con algunos nombres nuevos que pasarán a ocupar el núcleo duro.

23 noviembre, 2021 07:38

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, dará a conocer esta mañana de martes la composición de la nueva comisión ejecutiva tras la celebración del Congreso regional el pasado día 14. Además de confirmar a Carolina Agudo como secretaria general, gana en relevancia la diputada guadalajareña Ana Guarinos, a la que ya puede considerarse una histórica en la dirección de la formación "popular". 

Fuentes próximas a Paco Núñez han confirmado a EL DIGITAL CLM que será una ejecutiva continuista, aunque con algunos cambios y claves de importancia para el futuro del PP en Castilla-La Mancha. Se mantienen Paco Cañizares como portavoz regional del partido, Lola Merino como portavoz del Grupo Popular en las Cortes y Manuel Borja como vicepresidente de la FEMP-CLM.

El arranque de gestión de esta nueva ejecutiva va a suponer también el lanzamiento de la campaña electoral con vistas a los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2023 y en ese sentido crearán un área de campaña y coordinación electoral. Asimismo, pondrán en marcha un área propia para encauzar el contacto con la sociedad civil, un aspecto en el que Núñez viene trabajando desde hace tiempo. La lucha contra la despoblación y las políticas relacionadas con bienestar social también tendrán áreas propias.

Y algo a lo que dan mucha importancia en esta nueva ejecutiva es a la nueva figura que se encargará de la coordinación interna del partido y de las distintas áreas que lo forman, gestión que será delegada "en una persona directamente vinculada con Paco Núñez", según las mismas fuentes. Esa persona es Ana Guarinos.

Antonio Serrano mantendrá el cargo y la responsabilidad que ha tenido hasta ahora, y hay seis nombres, según ha podido saber EL DIGITAL CLM, que ganarán mucho peso en la nueva ejecutiva: El toledano Miguel Ángel de la Rosa, el alcalde de Casar de Escalona y portavoz del PP en la FEMP-CLM, Israel Pérez; La vicesecretaria de Comunicación de Guadalajara, Maika Somolinos; la concejal del ayuntamiento de Almansa Tania Andicoberry; el presidente de NNGG de Guadalajara, Álvaro Vara, y el conquense José Antonio Martín Buro.