la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha hecho el saque de honor en uno de los partidos.

la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha hecho el saque de honor en uno de los partidos.

Región DEPORTES

Castilla-La Mancha, una de las CCAA con más licencias para personas con discapacidad

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha afirmado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha mantiene “firme su apuesta” por la accesibilidad del deporte a todas las persona.

21 noviembre, 2021 08:28

Castilla-La Mancha es una de las cinco comunidades autónomas con más licencias deportivas para personas con discapacidad, por lo que el Gobierno regional quiere que siga siendo un referente nacional de deporte inclusivo, ha indicado este sábado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

La titular de Bienestar Social ha hecho estas declaraciones en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ha asistido al 25 Campeonato Regional de Fútbol Sala que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), que ha escogido por segunda ocasión esta localidad guadalajareña para esta importante celebración en su calendario deportivo.

García Torijano ha felicitado a Fecam por los logros deportivos que obtienen sus deportistas y ha agradecido su contribución a poner a Castilla-La Mancha "en lo más alto en el deporte para personas con discapacidad", a través de distintas disciplinas deportivas, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Bienestar Social.

Asimismo, ha valorado la importancia del deporte como "una medicina universal" que debe de estar al alcance de todos los ciudadanos, y ha subrayado que Fecam "trabaja para conseguir esa accesibilidad".

La consejera, que ha estado acompañada por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha recalcado que ha afirmado que el Gobierno regional "mantiene firme su apuesta por la accesibilidad del deporte a todas las personas y traduce ese compromiso en aportación económica a las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad".

En este sentido, ha señalado que este año la Consejería de Bienestar Social ha destinado más de 100.000 euros a Fecam.

García Torijano, que ha hecho el saque de honor en uno de los partidos de este campeonato regional de fútbol sala, ha hecho hincapié en la importancia de los valores que promueve el deporte, porque según ha aseverado "en el deporte hay que competir, pero, sobre todo, hay que compartir".