Región

Los informáticos del Sescam reivindican en Bruselas una solución para los interinos

Han realizado dos manifestaciones frente a la sede del Parlamento Europeo, en la plaza de Luxemburgo.

19 noviembre, 2021 16:03

Informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), colectivo que se encuentra en huelga desde el 6 de septiembre, han viajado esta semana a Bruselas junto a otros representantes de asociaciones, colectivos y sindicatos para reivindicar una solución para los interinos.

De ello ha informado la Asociación de Informáticos (Apriscam) en nota de prensa en la que ha señalado que desde hace años están reivindicando la fijeza de los interinos en consonancia con la Directiva Europea 1999/70/CE y las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (UE).

La delegación que ha acudido a Bruselas ha estado formada por trabajadores de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, País Vasco, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

Dos manifestaciones frente al Parlamento

Durante la estancia en Bruselas, los informáticos han realizado dos manifestaciones frente a la sede del Parlamento Europeo, en la plaza de Luxemburgo, y paralelamente uno de los grupos ha tenido diferentes reuniones con parlamentarios europeos de los partidos políticos españoles para transmitirles el problema de primera mano.

En este sentido, muchos de estos parlamentarios han mostrado su apoyo y compromiso de hacer lo que esté en su mano para que desde Europa se inste a España a cumplir la citada Directiva Europea, ha dicho la asociación.

Apriscam ha explicado que la solución que plantea el Gobierno nacional no termina de satisfacer lo que desde Europa se está pidiendo desde el año 1999 y es por ello que "los trabajadores públicos interinos y temporales han acudido al lugar de donde sale la legislación europea, de obligado cumplimiento por parte de los estados miembros de la UE".