Región

La agenda informativa del sábado en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este sábado, 20 de noviembre de 2021.

19 noviembre, 2021 21:10

Actualidad política

--10.00 horas: en Albacete, acto de apertura del 16º Congreso Provincial del PSOE, en el Palacio de Congresos 'Ciudad de Albacete', en el que participa el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez. La clausura se celebrará a partir de las 18.30 horas.

--12.15 horas: en La Roda (Albacete), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, clausura el Congreso Local del PP, en la Casa de la Cultura 'Don Juan Manuel'.

--17.00 horas: en Cuenca, el PSOE de Cuenca celebra la apertura de su 14º Congreso Provincial, en el Recinto Ferial de la Hípica.

--18.00 horas: en Almansa (Albacete), la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, clausura el Congreso Local del PP, en la Casa del festero.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Almagro, XIV jornadas técnicas de la asociación empresarial Grupo Europa Viajes, en el Palacio de los condes de Valdeparaíso. Asiste el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

--10.45 horas: en Toledo, la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, mantiene un encuentro con los alumnos y alumnas del V Curso de 'Experto en Comunicación Agroalimentaria', en el Auditorio de CMMedia (Calle Río Guadalmena, 6).

--19.30 horas: en Guadalajara, gala de entrega de los Premios Excelencia Empresarial 2021 de CEOE-Cepyme Guadalajara, en el Hotel Tryp. Asiste el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; Lla consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano y el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Sociedad y Cultura

--9.00 horas: en Ciudad Real, XIII Asamblea Diocesana de Manos Unidas Ciudad Real, en el Seminario Diocesano.

--10.00 horas: en Ontígola (Toledo), el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, visita la agrupación de Protección Civil de Ontígola, junto a la alcaldesa, María Engracia Sánchez, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, la librería toledana Hojablanca proyecta 'Gemelos Cósmicos', el cortometraje que transforma las esculturas del mexicano Jorge Marín en marionetas animadas.

--11.00 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, asiste a la 'Fiesta del Niño', con motivo del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, en el Pabellón Ferial.

--11.00 horas: en Azuqueca de Henares (Guadalajara), la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, asiste a la 25 edición del Campeonato Regional de Fútbol Sala de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), en el Polideportivo Ciudad, donde se atenderá a los medios a esa hora en la puerta.

--12.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, preside el Acto de Homenaje de la Ciudad de Toledo Alfonso X El Sabio en el marco del VIII centenario de su nacimiento, en el Centro Cultural San Marcos. También se podrá seguir poR streaming en el canal de YouTube del Ayuntamiento (https://www.youtube.com/c/toledoayto).

--18.00 horas: en Ocaña (Toledo), la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol Sala entre el Mora FSF y el Almagro FSF, en el Pabellón Rafa Yunta (Calle Miguel Hernández, 26).

--19.30 horas: en Manzanares (Ciudad Real), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, realizará el saque de honor con motivo del 25-N del partido que disputan el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en el Pabellón Antonio Caba.

--20.00 horas: en Guadalajara, presentación del libro 'Tiempo de Pasión' de la Cofradía de la Pasión del Señor, en la parroquia de Santiago Apóstol.