Lola Merino, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha

Lola Merino, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha

Región PARTIDOS POLÍTICOS

Merino, portavoz del PP en las Cortes: "La preocupación de Page es tener dinero para viajar"

Además, ha reiterado que el grupo presentará una "batería ingente" de enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2022. 

16 noviembre, 2021 14:30

El Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha adelantado que presentará una "batería ingente" de enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2022, que serán el resultado de haber hablado con todos los municipios de la región y con los colectivos sociales de la comunidad autónoma.

La portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación en el parlamento, momentos antes de la reunión de todo el grupo popular, que su formación presentará "cientos y cientos y cientos" de enmiendas parciales. Sin embargo, ha señalado que aún no puede precisar el número porque esta semana se están produciendo las comparecencias del Consejo de Gobierno para detallar las partidas, toda vez que el plazo para la presentación de enmiendas finaliza el martes de 23 de noviembre.

"Estamos en el proceso de elaboración", ha subrayado Merino que ha afirmado que su grupo ha hecho un trabajo "muy intenso" en el último mes para presentar estas enmiendas parciales, de las que no ha querido destacar ninguna porque para cada municipio, su centro de salud o el transporte por carretera que le comunica con los demás es "lo más importante".

“Irrealidad”

Merino ha recordado que su grupo parlamentario presentó una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos porque "nacen de la irrealidad, de un escenario económico y social que es idílico que no se corresponde con la realidad" y, después de que el pleno del parlamento tumbara dicha enmienda a la totalidad, se han centrado en la elaboración de enmiendas parciales.

Para Merino, los presupuestos de la Junta para 2022 "no atiende las necesidades" de los ciudadanos de la región y, por contra, ha afeado que suba la partida destinada a Presidencia un 9,3 por ciento mientras que la del Sescam "pierde 60 millones".

"La partida de Presidencia sube por encima de la partida presupuestaria de educación, sanidad y bienestar social", ha criticado Merino que considerado que esto es reflejo de que "la máxima preocupación" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es "que él tenga dinero suficiente para poder viajar tranquilamente". En cambio, ha resaltado que la propuesta del PP pasa por la bajada de impuestos, una mejor financiación autonómica y blindar los servicios sociales.