Vox no duda que entrará en las Cortes de Castilla-La Mancha pero lanza un mensaje al PP

Vox no duda que entrará en las Cortes de Castilla-La Mancha pero lanza un mensaje al PP

Región POLÍTICA

Vox no duda que entrará en las Cortes de Castilla-La Mancha pero lanza un aviso al PP

Jorge Buxadé ha asegurado que no será "la muleta de aquellos que quieren simplemente ser la alternancia del PSOE."

12 noviembre, 2021 12:31

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha opinado este viernes sobre las encuestas que prevén la llegada de esta formación a las Cortes de Castilla-La Mancha y el papel clave que podría tener en la formación de un gobierno con el PP, que no tienen "ninguna duda" de que Vox va a entrar en todos los parlamentos regionales, pero no ha sido nunca ni va a ser "la muleta de aquellos que quieren simplemente ser la alternancia del PSOE".

Así se ha pronunciado este viernes en Toledo el diputado de Vox en el Parlamento Europeo, en declaraciones a los periodistas, durante la visita que ha realizado a la Vega Baja junto a los diputados nacionales Manuel Mariscal e Inés Cañizares, y la concejala en el Ayuntamiento de Toledo de esta formación María de los Ángeles Ramos.

"No tenemos ninguna duda de que Vox va a entrar en todos los parlamentos regionales y, por eso, hemos pedido siempre y en todos los lugares, sobre todo allí donde los gobiernos del PP y de Ciudadanos han estado en riesgo la convocatoria de elecciones anticipadas", ha afirmado Buxadé.

Y ha agregado que lo que ya han puesto de manifiesto es que "nosotros no hemos sido nunca y no vamos a ser nunca la muleta de aquellos que quieren simplemente ser el relevo generacional o la alternancia del PSOE, queremos llevar una alternativa social, una alternativa patriótica a todos los rincones de España", ha aseverado.

Dicho esto ha señalado que, una vez se celebren las elecciones y el Grupo Parlamentario de Vox en Castilla-La Mancha esté perfectamente constituido, verán "la correlación de fuerzas y los programas".

Y ha insistido en que "los españoles tienen todo el derecho a ir a las urnas, cambiar los gobiernos y llevar a Vox a las instituciones para que se produzca la necesaria transformación, la alternativa real a los gobiernos socialista y popular", que, como se ha visto esta semana, con motivo de la negociación del Tribunal de Cuentas y del Constitucional, "se revuelven para defender ese sistema de 40 años en el que se sienten muy bien protegidos", ha concluido.

Cuartel de la Guardia Civil

Por otra pate, el europarlamentario de Vox ha propuesto destinar el Convento de San Gil, actual sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, como nuevo cuartel de la Guardia Civil en la capital regional ya que, ha dicho, este edificio actualmente "solo sirve para sacar leyes en contra de los españoles".

Buxadé ha considerado "absolutamente insultante" que el Gobierno nacional, que tiene a la Guardia Civil trabajando "en condiciones deplorables", pretenda usar a la Benemérita para "justificar esta abominación urbanística" que para él supone el acuerdo entre Ayuntamiento de Toledo, Junta y Ministerio de Cultura para la construcción de ese nuevo cuartel.

"Que le pregunten a los vecinos de Toledo qué prefieren, el Parlamento o tener a la Guardia Civil en un buen inmueble donde pueda prestar servicio al interés general para el cual ha sido creada", ha retado.

Buxadé ha opinado que se debe dar "un mejor destino" al edificio que alberga las Cortes autonómicas "y qué mejor destino que sea que la Guardia Civil tenga mejores dependencias", ha añadido, asegurando que el Parlamento regional "tiene un destino, que es ser disuelto".

Críticas a la gestión en Vega Baja

Ya en el ámbito local, en cuanto a la situación de la Vega Baja, el europarlamentario de Vox ha considerado que lo primero que hay que hacer con esta zona es "saber qué tenemos aquí, estudiarlo, analizarlo y valorar su importancia".

Así, la opinión de Vox es que se debe analizar la parte que se debe convertir en "una zona de uso público para el disfrute de todos" y cuál se puede utilizar para el desarrollo de actividades económicas, siendo "conscientes de las necesidades de vivienda en Toledo y en toda España".

En los mismos términos se ha pronunciado la edil del partido en el Consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, que ha criticado la "situación lamentable de abandono" en que está sumida la Vega Baja y aseverando que en el equipo de Gobierno local mienten al decir que "nunca se les ha pasado por la cabeza" construir en la zona.

"Tampoco entendemos la forma que tiene esa protección que dicen que tiene nuestra Vega Baja con el último convenio que se ha firmado con Ministerio y Junta", ha continuado, tachándolo de "intrascendente y que no aporta absolutamente nada".

Imprimir