Miguel Ángel Rodríguez, diputado regional del PP

Miguel Ángel Rodríguez, diputado regional del PP

Región PARTIDOS POLÍTICOS

El PP anuncia una "enorme batería" de enmiendas al proyecto de ley de presupuestos de CLM

Afirman que García-Page "prefiere mirar para otro lado y cuadrar las cuentas a martillazos con tal de seguir haciendo política y de seguir en el poder".

12 noviembre, 2021 12:19

El grupo parlamentario popular ha adelantado, este viernes, que presentará una "enorme batería" de enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022, después de que este jueves fuera rechazada su enmienda a la totalidad en el pleno de las Cortes regionales.

En rueda de prensa, el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez ha lamentado que "el rodillo socialista tumbó la enmienda a la totalidad”, si bien ha dicho que "rara vez atienden las peticiones de la oposición aunque sean para intentar aportar y mejorar" y provengan de alcaldes, asociaciones y colectivos de todo tipo.

A su juicio, el Ejecutivo autonómico "prefiere mirar para otro lado y cuadrar las cuentas a martillazos con tal de seguir haciendo política y de seguir en el poder", ante lo que ha asegurado que el PP se seguirá "rebelando" y por ello presentará enmiendas parciales "a todas las secciones" del presupuesto para "intentar mejorar la vida de los castellano-manchegos".

Rodríguez ha aseverado que, según el PP, el Gobierno regional ha elaborado un presupuesto para el año que viene en base a unas previsiones que se han quedado "desfasadas" y que "invalidan" el cuadro macroeconómico e "inducen a error" al configurar el estado de ingresos y gastos que "no se ajusta a la realidad”.

Previsión del déficit

Asimismo, ha resaltado que las cuentas regionales prevén ya de inicio un déficit del 1,1% que se traduce en más de 450 millones, "mucho más de lo aconsejable", ya que, ha recordado, que el Gobierno de España recomendó como máximo un 0,6 %, que el Ejecutivo autonómico "se lo salta a la torera".

Además, ha criticado que la Junta de Comunidades se "escuda" en que las autoridades nacionales han suspendido las medidas de regla de gasto que encorsetan la deuda y "se ha aprovechado" de la eliminación de las reglas fiscales para "gastar más".

El parlamentario 'popular' ha tildado esto de "barbaridad" porque provoca que Castilla-La Mancha vaya incurriendo en un "déficit estructural que pagarán las próximas generaciones. Asimismo, ha considerado que el Gobierno regional "piensa más en modificar la Ley Electoral para aumentar el número de diputados que en cuadrar un presupuesto para satisfacer las necesidades de la región", ha sentenciado.