García-Page en una imagen de archivo.

García-Page en una imagen de archivo.

Región PREVISIONES

Agenda: Page en Puertollano, Vox en la Vega Baja de Toledo, Sigüenza pendiente de Menorca...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 12 de noviembre de 2021.

11 noviembre, 2021 21:18

Actualidad política

--8.05 horas: la senadora autonómica del PP por Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, será entrevistada en Castilla-La Mancha Media (CMM).

--9.00 horas: en Ciudad Real, pleno extraordinario de la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé visita la Vega Baja, acompañado por los diputados nacionales, Manuel Mariscal e Inés Cañizares, así como la concejal de Vox en el Ayuntamiento, María de los Ángeles Ramos, en el Paseo del Circo Romano, 35.

--10.30 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha Elena Jaime ofrece una rueda de prensa presencial y vía telemática desde la sala de prensa de Grupos Parlamentarios para hablar de temas referentes a Agricultura.

--10.30 horas: en Albacete, pleno extraordinario en la Diputación.

--11.00 horas: en Toledo, el diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez ofrece una rueda de prensa, en la sala de los grupos parlamentarios.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la diputada regional del PSOE y portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, en la sede del partido.

--11.30 horas: en Toledo, el diputado nacional del PSOE Miguel González ofrece una rueda de prensa, en Santa María la Blanca.

--19.30 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano, asiste a la presentación del calendario solidario de Down Talavera, en el Salvador.

Economía-laboral

--9.45 horas: en Albacete, inicio de la jornada sobre Fondos Europeos y Economía de Futuro, en el Aula Magna del Edificio Jurídico Empresarial de la UCLM. A esa hora atenderán a los medios la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCLM, Aurora Galán; la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; y el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa. El alcalde, Emilio Sáez, interviene a las 12.15 horas; y el director general de Empresas, Javier Rosell, a las 12.30 horas.

--10.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se reúne, en la Consejería, con el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, para tratar diferentes asuntos relacionados con el sector agroalimentario.

--10.00 horas: en Puertollano, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, abre el I Encuentro Nacional de Alternativas de Transporte Sostenible, en el Pabellón Ferial 'La Central'. La intervención será retransmitida por streaming. Asisten, el director Transcentro Marín, Carlos Marín; el director general de Negocio Pascual, Javier Peña; el alcalde, Adolfo Muñiz; y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el director general de Transportes, Rubén Sobrino; el rector de la UCLM, Julián Garde, y el director de la Fundación Globalcaja, Antonio González, presentan la próxima celebración de los Diálogos Nacionales sobre el Futuro de la Movilidad y el Transporte, en el Ayuntamiento.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, presenta la campaña para el fomento de la recogida selectiva de residuos de envases, 'El Mundo'; junto a Ecoembes, en el Patio Interior del Ayuntamiento.

--9.45 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, presenta la nueva unidad de drones de Bomberos y Policía Local, en el Parque de la Concordia, junto al quisco de música.

--9.45 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, preside la comisión de trabajo del Eje 5 de Desarrollo Sostenible del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo de Castilla-La Mancha 2021-2025, en la Sala de Juntas de la Consejería de Desarrollo Sostenible. A esa hora atenderá a los medios.

--10.00 horas: en Cuenca, Cocemfe celebra su 30 aniversario con un acto de reconocimiento a varias asociaciones y entidades, en el Hotel Torremangana.

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, presenta la Fundación Guarrazar, en el restaurante Venta de Aires.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, asiste a la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Diabetes, en la Plaza del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Puertollano, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la reforma de la tercera planta de la Residencia de Mayores 'Pocitas del Prior', en la calle Daimiel, número 3. Habrá posterior atención a los medios de comunicación.

--12.00 horas: en Sigüenza, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, acompaña a la alcaldesa, María Jesús Merino, en su conversación telemática con la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, que le informará de la decisión adoptada por el Consejo de Patrimonio Histórico sobre la inclusión de la candidatura seguntina en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial, en el Ayuntamiento. Hacia las 12.30 horas, ambos atenderán a los medios.

--12.30 horas: en Toledo, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, clausura el XIV Encuentro Regional de Información Juvenil, en el Castillo de San Servando.

--17.30 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, preside el acto de inauguración de la placa que dará el nombre de Cristina Martínez al campo del Complejo Deportivo 'Luis Ocaña', en el campo del CD 'Luis Ocaña'.

--18.30 horas: en Toledo, presentación del libro 'Bolo Feroz' de Santiago Sastre, en el castillo de San Servando.

--19.00 horas: en Guadalajara, el diputado nacional de Vox por Barcelona Jun Carlos Segura presenta su libro 'Soldados de cuatro patas', en el centro social Cuartel del Henares.

--19.00 horas: en Albacete, el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, asiste a la presentación del libro 'La larga guerra del sastre de Amberes', en cuyo acto también estarán presentes el autor, Sven Tuytens, y el embajador de Bélgica en España, Gerard Cockx, en el claustro del Centro Cultural La Asunción.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asisten a la inauguración de la exposición de Fernando 'Kiriko', en el Museo de 'El Quijote'.

--19.45 horas: en Albacete, ceremonia de Premios Entre Nosotras organizada por Amepap, en el Teatro Circo. Asiste el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado; el alcalde, Emilio Sáez Cruz; el vicealcalde, Vicente Casañ; la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda, y el concejal de Igualdad, Manu Martínez.

--20.30 horas: en Carrión de Calatrava, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, recibe la insignia de oro 'Federación Taurina Manchega' en el transcurso de la entrega de los II Trofeos Taurinos Virgen del Prado con motivo del X Aniversario de Cargando la Suerte, en los salones del hotel-restaurante 'Casa Pepe'.

Salud

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, visita la nueva Unidad de Hemodiálisis Hospitalaria del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado. El punto de encuentro con los medios en el hall principal del Hospital.