Núñez durante su visita a Corral de Almaguer (Toledo)

Núñez durante su visita a Corral de Almaguer (Toledo)

Región CASTILLA-LA MANCHA

Núñez dice que no pasará por el aro del aumento de diputados en Castilla-La Mancha

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha señalado que su partido "va a votar que no" a modificar la ley electoral en el debate sobre este asunto.

9 noviembre, 2021 17:30

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este martes que su partido "no va a consensuar" ningún cambio de la ley electoral que implique el aumento del número de diputados regionales, en alusiones a la propuesta socialista para reformar la norma electoral.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la localidad toledana de Corral de Almaguer, Núñez ha sostenido que el Partido Popular "va a votar que no" a modificar la ley electoral en el debate sobre este asunto que tendrá lugar el jueves en el próximo pleno de las Cortes.

"El PP no va a consensuar ninguna ley que implique el aumento del número de diputados", ha insistido acerca de la propuesta incluida en la ponencia política aprobada en el XII Congreso regional del PSOE.

En esta línea se ha manifestado en otra rueda de prensa desde Toledo capital el senador del PP por Ciudad Real y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, quien ha acusado a los socialistas de ocultar en esta reforma su "miedo electoral" y ha asegurado que la Cámara regional "funciona adecuadamente" con el número de diputados actual.

Además, Cañizares ha denunciado la "nula" colaboración del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en materia de financiación autonómica pese a que el PP le tendió la mano la semana pasada para apoyar la defensa de una financiación beneficiosa para la comunidad, aunque ha precisado que esta ayuda "no es un cheque en blanco".

"Estamos a la espera de que Page conteste, a ver si encuentra un hueco entre foto y foto", ha afeado el portavoz al líder del Ejecutivo regional el portavoz.