Alberto Morlanes Alberto Molero

El presidente de la patronal castellano-manchega CECAM, el toledano Ángel Nicolás, ha animado este miércoles a los empresarios de Castilla-La Mancha a apoyar la alianza editorial y societaria que han llevado a cabo los periódicos EL ESPAÑOL y EL DIGITAL CLM. "Detrás de estos medios hay empresas, así que quiero pediros que ayudemos a que esto fluya", ha dicho a las casi doscientas personalidades de los ámbitos institucional, económico y social de Castilla-La Mancha que se han dado cita en el acto de presentación del acuerdo, celebrado en el Cigarral del Santo Ángel Custodio de Toledo con el patrocinio de Eurocaja Rural y Aqualia.

"Habéis hecho lo que a los empresarios más nos gusta: llegar a un acuerdo, marcar un camino y recorrerlo juntos", ha añadido Nicolás dirigiéndose a Pedro J. Ramírez y Esther Esteban, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL y presidenta del Consejo de Administración de EL DIGITAL CLM, respectivamente.

"Necesitamos despejar incertidumbres, tener seguridad y poner en contextos a nuestros entorno. Esa información es muy útil, por lo que un medio de comunicación veraz y con informaciones contrastadas a todos nos viene muy bien", ha finalizado Nicolás.

Isabel Rodríguez y José Bono

En la misma línea se pronunciaba la portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial, la castellano-manchega Isabel Rodríguez, durante una entrevista que hoy mismo publica este periódico: "Si tuviera que elegir un elemento periodístico diría que este acuerdo es, sin duda, una buena noticia. Doble buena noticia diría yo, porque desde los titulares y noticias de este tándem periodístico entre EL ESPAÑOL y EL DIGITAL CLM quedarán magníficamente reflejados los intereses, anhelos y sueños de nuestros paisanos y paisanas de Castilla–La Mancha".

Aunque finalmente no ha podido asistir al evento, como estaba previsto en un principio, el expresidente de Castilla-La Mancha, exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, también ha querido mandar un mensaje de apoyo a los dos medios de comunicación que han iniciado una nueva andadura conjunta: "La alianza entre EL ESPAÑOL y el DIGITAL CLM, dos periódicos de referencia en España y en Castilla-La Mancha, es una magnífica noticia para que la voz de los castellano-manchegos sea escuchada con más fuerza si cabe en el resto del país. La independencia y fortaleza de los medios de comunicación supone siempre la mejor de las garantías en la defensa de la libertad de expresión".