El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha mostrado este sábado su satisfacción con el Partido Socialista de la región y con su presidente, Emiliano García-Page, en el XII Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha dado comienzo este sábado a las 11:00 horas en el Hotel Beatriz de Toledo. 

En declaraciones a los medios de comunicación poco antes de dar comienzo el acto, Bono ha ensalzado el trabajo de García-Page, que según ha señalado, "ha conseguido poner a la región en órbita después del lamentable paréntesis de retroceso que tuvimos en la época de Cospedal". 

En este sentido, el expresidente se ha mostrado "absolutamente contento" con el PSOE de la región en una etapa que, según ha dicho, "enlaza con la que yo tuve el honor de presidir y en la que vivíamos con intensidad el cómo poner a Castilla-La Mancha dentro del desarrollo, el progreso y el avance para aquellos que más lo necesitaban".

Preguntado por los retos después del Congreso, Bono ha señalado que cree en "las ideas y la lucha" del Partido Socialista "para ganarse el apoyo de los ciudadanos", y se ha mostrado convencido de que "no va a haber marcha atrás". "¿Quién quiere que venga Cospedal a gobernar esta tierra? No lo quiere ni el PP", ha dicho.

"Percibo como real y no como propaganda que la alternativa del progreso se llama Partido Socialista y en Castilla-La Mancha lo representa Emiliano Garcia-Page. Lo digo con alegría porque ademas de ser mi compañero es mi hermano", ha concluido el expresidente.