Molina de Aragón, en Guadalajara. Foto: Turismo CLM.

Molina de Aragón, en Guadalajara. Foto: Turismo CLM.

Región

Los pueblos de Castilla-La Mancha que ya duermen a temperaturas bajo cero

Chaquetas, jerséis, sudaderas e incluso abrigos comienzan a ser indispensables, al igual que la manta o el edredón para dormir.

26 octubre, 2021 10:52

El humo comienza a salir de las chimeneas de los edificios de las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha, signo inequívoco de que las calefacciones están comenzando a funcionar. Las temperaturas, sobre todo en las horas en las que se esconde sol, han bajado varios grados a lo largo de los últimos días y solo los más perezosos se resisten a enfrentarse al cambio de armario. Chaquetas, jerséis, sudaderas e incluso abrigos comienzan a ser indispensables, al igual que la manta o el edredón para dormir. 

Pero hay en algunas zonas de Castilla-La Mancha donde los rigores del otoño se dejan notar mucho más que en otras. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, durante la pasada noche los termómetros han marcado temperaturas bajo cero al menos en tres localidades de Guadalajara. En Molina de Aragón han amanecido a -2,1 grados, en Sigüenza a -0,9 grados y en Campisábalos a -0,7 grados. En otros puntos de la región como Tembleque (Toledo) o Cañizares (Cuenca), el mercurio se ha quedado en 1,7 grados.

La noche anterior, la del domingo al lunes, Molina de Aragón también fue el municipio castellano-manchego más frío, con una temperatura de -3,7 grados a las 8:40 de la mañana. Salvacañete, en la provincia de Cuenca, se quedó en -2,9 grados. A -2,7 grados amanecieron Sigüenza (Guadalajara) y Mira (Cuenca). Y la también conquense Beteta se despertó a -1,8 grados.