Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM

Región

La agenda informativa para este sábado en Castilla-La Mancha

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este sábado, 23 de octubre de 2021:

22 octubre, 2021 21:19

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--11.00 horas: en Albacete, el candidato a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, se reunirá con jóvenes socialistas, en la Casa del Pueblo. A las 15.00 horas, se reunirá con jóvenes en Mota del Cuervo (Cuenca), en el Paraje 'El Rabosero'.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la diputada del PSOE Diana López atiende a los medios de comunicación en la plaza del Pan.

--11.30 horas: en Cabezarados (Ciudad Real), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, clausura la jornada 'Mujeres en el Gobierno Local de Cabezarados', en el Centro Social. Al inicio de la jornada, la consejera atenderá a los medios.

--18.00 horas: en Campo de Criptana (Ciudad Real), el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Paco Núñez, atiende a los medios de comunicación, en la Plaza Pozohondo esquina con la calle Torrecilla.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.30 horas: en Toledo, la edil de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, asiste al acto inaugural del Encuentro Estatal de Voluntariado Tutelar, en el Hotel Beatriz.

--10.00 horas: en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), acto de apertura de la Jornada 'Por un Tajo Vivo', organizada por la Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus Ríos, en el Edificio Pósito.

--10.00 horas: en Henche (Guadalajara), inauguración de la red de senderos haciendo una de las rutas, denominada 'El camino de la Taina', que saldrá desde en el parque del Pradillo de Henche.

--10.30 horas: en Toledo, el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha ha organizado las II Jornadas Profesionales bajo el lema 'La sociología se viste de mujer. Democracia, mujer y sociedad', con la presencia de la catedrática de sociología Inés Alberdi y la exministra Rosa Conde y moderadas por el sociólogo y director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez.

--10.45 horas: en Tomelloso, inauguración de la Olimpiada de Mayores, en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva. Asistirá el concejal de Deporte, Amadeo Treviño. A las 11.50 horas, acudirá el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el obispo, Gerardo Melgar, celebrará una eucaristía durante la que tendrá lugar el envío de catequistas, en la Catedral.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías y el diputado provincial, José Carlos Losilla asisten al acto para la prevención del Cáncer de Mama, en la Plaza Mayor. La actividad se desarrollará desde las 10.00 a las 14.00 horas.

--16.30 horas: en Hellín, la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín celebra asamblea general ordinaria. A su conclusión, se celebrará asamblea extraordinaria para proclamar, si fuera el caso, la nueva Presidencia.

--17.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Deportes, Antonio Gallego, junto a otros miembros de la Corporación municipal asisten a la inauguración del V Open Internacional de Taekwondo, en el Pabellón Puerta de Santa María.

--18.00 horas: en Miguelturra (Ciudad Real), proyección del documental '10, una realidad silenciada', en el Teatro cine Paz. Asistirá la concejal de Igualdad de Ciudad Real, Ana Belén Chacón.

--19.00 horas: en Atienza (Guadalajara), conferencia 'Juana es nuestra reina', a cargo de las historiadoras Laura y María Lara Martínez, dentro de la programación por el V Centenario del Levantamiento de las Comunidades de Castilla organizada por las Cortes y la Fundación Impulsa, en la Posada del Cordón.

--19.30 horas: en Bailén (Jaén), la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, asiste al acto de entrega de los VIII Premios Nacionales de Cerámica 2020 y de los premios del V Concurso Internacional de Cerámica Artística 'Ciudad de Bailén', en el Museo de la Batalla de Bailén.

--20.00 horas: en Getafe (Madrid), la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, participa como pregonera en la inauguración de la XXXII Semana Cultural que organiza la Comunidad Originaria de Castilla-La Mancha en Getafe, en la calle Calvario, 8.

--20.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación municipal asisten al concierto del ciclo de 'Universijazz', en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM.