Mascarilla infantil

Mascarilla infantil

Región CONFIRMADO POR LA CONSEJERA

Castilla-La Mancha mantiene de momento las mascarillas en el patio de los colegios

No hay cambios, por ahora, en las normas sanitarias de los centros educativos frente al covid.

20 octubre, 2021 11:59

Los centros educativos de Castilla-La Mancha mantienen, de momento, las mismas normas sanitarias frente al coronavirus ya que Sanidad no ha indicado que se puede modificar algún planteamiento, como podrían ser quitarse las mascarillas en los patios o durante las clases de educación física.

Así lo ha indicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para presentar la planificación del Centro Regional de Formación del Profesorado.

La consejera ha recordado que a principios de curso se envió una guía a todos los centros educativos en la que ya se avanzaba que algunas normas podrían modificare, aunque de momento no se contempla retirar la mascarilla en los recreos.

"Esto no quiere decir que Sanidad no entienda que pudiera relajarse en función de la evolución de la pandemia", ha dicho Rodríguez, quien ha precisado que ahora mismo el 0,07 % de las aulas de Castilla-La Mancha están confinadas, un dato "prácticamente irrelevante", y hace un año por estas fechas lo estaban el 0,39 %.